Dictaphone (modificado) para Kindle

Puede que algunos de los usuarios del Kindle Keyboard (aka K3) lo desconozcaís, pero vuestro Kindle tiene un micrófono. Un micrófono que nunca ha sido activado ni usado ni por Amazon ni ésta ha permitido usarlo por ninguna app independiente. ¿Motivos? No sé sabe realmente. El introducirlo tuvo algún tipo de propósito (quizás manejar el Kindle por voz, quizás grabadora, algún tipo de llamada a través del Wi-fi, etc) pero que nunca ha sido llevado a puerto.
Micrófono: pequeño orificio entre el cable usb y el de auriculares.

Pues bien, desde nuestros incansables amigos de Mobileread, esto no iba a quedar así, y han querido sacarle utilidad al micrófono, qué para algo lo trae, ¿no? Y el usuario dsmid ha creado una grabadora de sonidos a través de él.
Para instalarlo:
1. Teneís que tener jailbreak instalado y launchpad.
2. Conectar al PC el Kindle.
3. En la carpeta de launchpad añadir el archivo record.ini
4. Desconectar de forma segura y actualizar el Launchpad mediante la sucesión de teclas Shift, Shift y Space (una tras otra y de forma rápida). Para saber que ha funcionado, al hacer esto aparecerán en la esquina inferior las palabras Success!
5. Para grabar, simplemente teneís que pulsar Shift, A y luego S (indicará success) y para cortar la grabación Shift, A y luego E.

Modificación:
La novedad está en esta modificación realizada por Gismo. El porblema está que en el anterior caso había que utilizar el mplayer para poder escuchar las grabaciones y precisaba alguna modificación editando el archivo *.ini
Con esta nueva modificación (realizad los mismo pasos de instalación pero instalar este archivo y no el otro en la carpeta de launchpad) la grabaciones irán directamente guardadas a la carpeta de audible de nuestro Kindle y nos aparecerán en el nuestro Kindle como si de un audiobook se tratara, pudiendo escucharlo fácilmente.
Anuncios