PocketBook anuncia su primer ereader a color

PockeBook ha anunciado oficialmente que están trabajando en sacar al mercado su primer ereader con pantalla a color. El modelo en cuestión, un prototipo, fue mostrado en la IFA 2012 de Berlín y constaría de una pantalla de tinta electrónica Tritón de 2ª generación (aunque no será resolución HD), 8″ y con pantalla iluminable.
Los anteriores dispositivos a color (véase por ejemplo el Jetbook Color) no tenían luz frontal o perdían brillo y color cuando no tenías cogido el ereader en el ángulo preciso, además de que no eran colores muy vivos, y parece que esta 2ª generación e pantallas lo ha mejorado y ha recibido bastantes críticas positivas al respecto.
Será un dispositivo más centrado en aquellos lectores que gusten de leer revistas, PDFs con gráficos o comics. Poco se sabe a ciencia cierta de todas sus características pero parece ser que casi confirmado está la presencia de wi-fi, bluetooth, memoria interna ampliable con tarjeta SD y pantalla táctil capacitiva.
No sabemos nada sobre su precio pero si que se llamará PocketBook Color y que tiene previsto su lanzamiento para Junio de 2013.

Size 8 inches (20.32 cm)
Color Depth 4096 colors
The aspect ratio 3:4
Resolution 600×800 pixels
Touch screen Capacitive touch screen (multi-touch)
Anuncios