Trucos y consejos para el Kindle Fire HD


Con la llegada internacional del Kindle Fire HD no viene nada mal conocer varias cosillas sobre este dispositivo que pueden sernos muy útiles. Por eso, aquí tenemos una serie de consejos y trucos para este tablet:
1. Servicio de soporte y ayuda:  aquí tenéis el enlace a la sección de ayuda de KFHD, Kindle Fire HD help section. Como siempre Amazon nos proporciona guías de usuarios, artículos de ayuda, como ajustar el Wi-fi, problemas más frecuentes, etc para que podamos configurar y conocer rápidamente este nuevo dispositivo. Además dentro del KFHD existe una app llamada “Help & Feedback” con la que también tener acceso a estas páginas de ayuda.
 
2. Menú de notificaciones: funciona como el e muchos smartphones. Simplemente tendréis que deslizar la barra superior en la parte alta de la pantalla, y os aparecerán dichas notificaciones. Hay otros rápidos accesos a los que se puede llegar pulsando el botón de “More”. También podemos desconectar el aviso de notificaciones yendo a Settings/ajustes –> Applications/aplicaciones –> Notification Settings/ajustes de notificaciones.
 
3. Instalar apps externas a Amazon: si algo se critica a Amazon de todos sus nuevos dispositivos, y con este tablet no iba a cambiar la cosa, es el control que ejerce sobre ellos. Pues bien, el KFHD si nos permite instalar app externas. Para ello iremos a ajustes –> dispositivo (settings –> device) donde le daremos a permitir instalar apps desconocidas (“Allow Installation of Applications from Unknown sources”). Aquí las más populares alternate appstores.
4. Rotación automática de la pantalla: para hacerlo, debes ir menú de notificaciones (punto 1), y pulsar el icono de bloqueo/desbloqueo (locked/unlocked) de la parte superior izq.
5. Comprobar la batería: ajustes –> dispositivo. Aunque pueden instalarse apps, como GSam Battery Monitor, para una visualización más rápida y directa.
6. Comprobar capacidad: ajustes –> dispositivo –> almacenaje.
7. Control Parental: es algo que Aamzon ha incluido en todos sus nuevos dispositivos (e incluso en ek Kindle Keyboard con su reciente actualización). Podemos ir al menú de ajustes y allí existe la opción de activar dicho control, ya sea en el uso del navegador, acceso a ciertas apps, etc.
8. Contraseña: En ajustes -> Seguridad.
9. Desinstalar apps y contenido: con una pulsación prolongada sobre el icono de alguna app nos aparecerá la opción de borrar del dispositivo la app, ebook, película, etc. Recordad que si es contenido adquirido a través de Amazon, no se borrará directamente sino que se guardará en la nube (Amazon Cloud Storage).
10. Favoritos: simplemente con la pulsación prolongada sobre una app, ebook, película, etc nos aparecerá la opción de añadir a favoritos. Para acceder a Favoritos pulsaremos el icono del a Estrella en la parte inferior derecha.

11. App diaria gratuita: en free paid daily app tendréis cada día disponible una app gratuitamente.
12. Eliminar anuncios: el KFHD viene con anuncios incluidos, no se puede comprar dicha tablet sin ellos, pero tras múltiples quejas de usaurios tras la rueda de prensa del nuevo tablet, Amazon permite quitarlos pero abonando unos 15$ por ello. Para ahcerlo, id a Manage your device/Gestiona tu dispositivo, dentro de la cuenta de Amazon y allí editaremos la opción de Special Offers.
13. Cambiar el nombre del dispositivo: en la esquina superir izq aparacerá un nombre que puede ser cambiado yendo también a Amanage your Kindle.
14. Instalación de apps: podemos colocar los archivos apk de las apps en la memoria interna y localizarlos mediante el gestor de archivos para proceder a su instalación o también usar el navegador para conectarnos a programas como dropbox para realizar la misma función.
15. Uso del bluetooth: para activarlo hay que ir a ajustes –> wireless –> bluetooth –> activar. Pulsad el nombre del dispositivo para que sea visible y pulsad el nombre del dispositivo al que queraís conectaros de la lista que os aparezca.
16. Usar la cámara: para ello debéis descargar la app gratuita PicShop Lite Photo Editordesde la Amazon appstore. Abrid la app y pulsad el icono de la parte inferior izq, escoged Cámara. Curiosamente, el KFHD tiene cámara frontal pero su acceso está restringido exclusivamente (e inexplicablemente) a los chats con vídeo, pero aquí viene explicado como acceder a dicha cámara oculta, incluyendo además el modo panorámico o la grabación de vídeo).
17. Instalar Flash Player: Amazon no da soporte al Flash Player en sus tablets pero si funciona si lo instalamos, por lo que no será un problema a la hora de navegar por la red en páginas que lo requieran.
18. Gestor de archivos: no existe ninguno pre-instalado en el KFHD por lo que la recomendación es bajar alguno de la Amazon appstores como el ES File Explorer.
19. Micro HDMI: pefecto para conectar con TV, monitores, etc.
20. Youtube: se puede tener acceso a través de la red Silk de Amazon pero la nueva app de Youtube funciona mejor, incluso en HD, por lo que es recomendable descargarla.
21. Facebook: aquí un enlace directo para descargar la app.
22. Google Maps y Street View: no están disponibles desde la Amazon Appstore, pero si los descargas e instalas, funcionan correctamente. Google Mapsy Street View.
23. Calculadora: otra app que no viene preinstalada pero que podemos descargar desde aquí.
24. Brillo de la pantalla: el brillo que por defecto nos puedes ofrecer la pantalla del KFHD no es muy alto, por lo que si se usa en un ambiente oscuro o de noche, quizás no es suficiente para algunos usuarios. Con Screen Filterse puede justar el brillo de la pantalla a nuestro gusto.
25. Lector de PDF: Amazon ofrece la app del Adobe Reader por lo que no deberíamos tener problemas para visualizarlos adecuadamente. De todos modos aquí podéis encontrar otras apps gratis o de pago.
26. Lector de Epub: como es “lógico” Amazon no ofrece apps para poder leer epubs en el KFHD, pero como en otros casos podemos instalar dichas apps como Nook, Kobo o Aldiko entre otras.
27. Navegador Silk: es el navegador web de Amazon para sus tablets que entre sus ctcas. se ocupa de reestructurar y modificar los formatos de las páginas que visitemos para adecuarlos a una lectura óptima con el KFHD. Los formatos o fuentes pueden modificarse a través del icono de unas gafas verdes que aparecen en la barra del navegador.
28. Almacenaje en la nube: Amazon nos ofrece capacidad ilimitada en la nube para aquellos productos adquiridos desde Amazon y limitado cuando se trata de archivos personales, pero podemos aprovechar otras opciones como SugarSync o Dropbox.
29. Subir música: puedes subir hasta 250 cancionesde forma gratuita, pero tendrás que pagar si quieres subir más. Con la opción premium podrás subir hasta 250.000 canciones por un coste de 24.99$/año.
30. Disco duro wireless:mediane el Kingston Wi-Drive podrás ampliar el tamaño limitado del KFHD. Disponible en 16, 32 y 64GB.
31. Selecionar, copiar y pegar: simplemente con una pulsación prolongada podremos copiar, pegar textos.
32. Acceso remoto al PC:puedes hacerlo a través del KFHD con la app Splashtop Remote Android app.
33.  Carga de documentos personales: para aquellos docuemntos y ebooks no adquiridos por Amazon, podemos usar Send to Kindle o el email gratuito asociado a nuestro tablet (que puede ser modificado en Manage your Kindle).
34. Acceso a Bibliotecas:algo exclusivo USA, es la posibilidad de usar la OverDrive Android app y descargar libros gratis desde las Bibliotecas.
35. Comprar ebooks en Amazon: aquí un interesante listado de enlaces a las secciones más importantes de la Kindle Store (que cambiará según cada país).
He usado como referencia un post publicado en ebookreader.

Anuncios