Noticias breves de la semana

Estamos en julio, mes elegido por muchos como idóneo para lanzar rumores sobre nuevos dispositivos, proyectos, prototipos y un largo etcétera. Comentemos algunas de estos rumores y noticias:
Kindle con luz –> algo que más que rumor es algo que seguramente en pocos días podamos ver pues julio era la fecha elegida para lanzar este nuevo modelo que hará la competencia al Nook Glowlight de B&N. Lo que no sabemos aún es si contará con algún cambio o modificación extra con respecto al Kindle touch actual aparte de la pantalla iluminada.
Nuevos tablets de Amazon –> la salida del Nexus 7 y del muy presumible i-Pad mini de 7″ (éste último para agosto), hacen que nos volvamos a fijar en los “cansinamente” rumoreados nuevos tablets de Amazon. Así que si estáis pensando en adquirir una tablet próximamente, quizás deberiaís esperar un poco. 
Los rumores provienen ahora desde NPD DisplaySearch y de Shim, donde hablan de 3 (si, habéis leído bien) nuevos Kindle Fire, pero curiosamente todos mantendrán el estándar de 7″, y uno posible de 8.9″ para una fecha indeterminada a finales de año, pero todos presumiblemente antes de las fechas navideñas. La diferencia estriba sobre todo en el tipo de pantalla con diferente resolución que contendrán cada uno de estos modelos:
 
  • 7-inch Kindle Fire 2:1,024×600, no cámara; salida en agosto.
  • 7-inch Kindle Fire 2: 1,280×800, con cámara; salida en agosto.
  • 7-inch Kindle Fire 2: 1,280×800, con cámara y 4G; salida en septiembre.
  • 8.9-inch Kindle Fire 2: 1,920×1,200; para el cuarto trimestre. 
Blaze, el smartphone de Amazon –> que Amazon sacará un smartphone es prácticamente seguro. ¿Cuándo? Pues no se sabe, pero los rumores aprietan nuevamente, coincidiendo con la próxima posible salida del Kindle Touch lighted y los nuevos Kindle Fire. Aquí un post donde ya hablamos de sus interesantes características.

Sony PRS-T2 –> Sony lleva años sacando nuevos modelos cada año, por lo que en agosto de 2012 posiblemente tengamos más información sobre el nuevo modelo de la compañía japonesa, del que únicamente (aparte de una imagen de su “trasero”) sólo sabemos que tendrá Wi-fi.

Qualcomm se retira del mercado ereader –> Qualcomm no ha tenido éxito con la venta de su nuevo ereader híbrido con pantalla de Mirasol, el Kyobo ereader. Su alto precio, su tecnología aún muy “verde” y sus muy escasas ventas han dado al lastre con sus intenciones comerciales en el mundo de los ereader por lo que parece ser que Qualcomm se centrará ahora en usar dichas nuevas pantallas en teléfonos móviles.

Lo que sí se ha confirmado es que (al menos en Corea del Sur, Taiwan y China) va a producirse una masiva limpieza del stock rebajando su precio de los 320$ originales a unos nada desdeñables 89.99$.
Anuncios