Barnes & Noble: problemas económicos y demasiado stock

B&N está teniendo problemas económicos, eso está claro desde hace meses, y un ejemplo claro de ello fue cuando estuvieron a punto de escindir su marca Nook a una independiente para que B&N no lastrará con pérdidas la venta de ereaders/tablets. Todo esto nos recuerda en sobremanera a Borders (que acabó desapareciendo) cuando tuvo que separar a Kobo de la empresa matriz.
Pues bien, estos problemas económicos se deben en gran parte a la dura competencia de Amazon que acapara según algunos estudios (ya que Amazon nunca da datos) el 75% del mercado USA. Eso se ha traducido en una reducción importante en ventas del Nook Touch y de su tablet Nook Color, por la “batalla” que mantenía con el Kindle Touch/Kindle 4 y el Kindle Fire respectivamente.
 Tan dura para B&N ha sido la competencia entre ambas empresas que tras haber lanzado el nuevo Nook Glowlight y el Nook Tablet, el stock que mantienen de los otros modelos es tan desmesurado, que están ofreciendo interesantes precios para su Nook Touch y su Nook Color.
En marzo hicieron una oferta en ebay en la que por 150$ te llevabas el Nook Color refurbished (*) y gratis un Nook Touch refurbished. Ahora, dos meses después, B&N se ha visto obligada a realizar una oferta limitada similar (sólo ha sido para USA) pero al precio de 135$, lo cual ya implica perder un 10% más de beneficios por tal de vender.
Si nadie o nada lo remedia, esta falta de beneficios y ventas puede hacer que B&N tenga que plantearse muchas cosas, incluso su existencia.
(*) refurbished son aquellos dispositivos que han sido devueltos al servicio técnico y que tras repararlos (puede haber sido un simple botón que no funcionara bien) son puestos nuevamente a la venta totalmente operativos y con la misma garantía que el producto nuevo aunque a un precio bastante inferior.
Anuncios