Sony PRS-T1 "A FONDO"

Este ereader ha tardado algo en llegar a la zona de análisis del blog pero ha sido por un compañero de trabajo (gracias Alberto) que finalmente os puedo traer las imágenes y vídeo de rigor que os pueda mostrar el funcionamiento de este dispositivo para aquellos que no lo conozcan (una pena que Sony no me cediera el que tienen para periodistas para haberlo podido mostrar antes).
Entre las características a mencionar sobre el Sony PRS-T1 decir que es un modelo de 2Gb (ampliable mediante tarjeta microSD), con Wi-fi (y acceso a navegador con accesos directos a Google, Wikipedia,…), pantalla capacitiva de 6″, con 16 niveles de grises, resolución 600×800 y tecnología Neonode (que permitá expandir o disminuir usando los dedos a modo de pinza), stylus, carcasa de plástico (adiós al acabado metálico del modelo anterior) dejando el peso en unos interesantes 168g, duración de batería 1 mes (aprox. 15.000 pases de página) y 12 diccionarios incluidos.
Imágenes


 Vídeo

Análisis
* Puntos positivos:
– Un interfaz gráfico agradable a la vista, que deja muy bien organizados los archivos, nos permite visualizar portadas y es sencillo de usar.
-Pantalla Pearl q.ue con su añadido Neonode nos facilitará usar el zoom para agrandar y empequeñecer los textos e imágenes fácilmente.
– Un muy buen zoom.
– Permite subrayar (es más un sombreado) y tomar anotaciones. Además de usar el diccionario in situ (o buscar la palabra a través de google o la wikipedia).
– 3 colores disponible muy vistosos (plata, negro y rosa magenta).
– Bajo peso.
* Puntos negativos:
– El precio. Los 160-180€ del dispositivo puede ser un gran handicap si lo comparamos con otros modelos del mercado.
– Mucho más limitado en formatos de texto admitidos (no mobi, ni fb2, ni lrf que en anteriores versiones admitía).
– El diccionario es traductor a otro idioma, no incluye uno que funcione como diccionario en sí (por ejemplo en castellano para saber el significado de una palabra).
– Material de plástico junto a algunas partes metálicas, que como habreís podido ver en las imágenes y el vídeo, muestran más visiblemente las manchas de los dedos.
* Otros puntos:
– Tiene Wi-fi.
– Pantalla táctil.
– Reproduce música mediante auriculares (no altavoces externos).
– No existe el subrayado como tal, es un sombreado,
* Web de Sony.
Anuncios