Duokan se convierte en grupo empresarial

Duokan acaba de fundar un grupo empresarial con el que se acaba de asegurar la nada desdeñable cantidad de 10 millones de dólares. Para muchos quizás Duokan es conocido por el sistema operativo alternativo que diseñaron para el ereader Kindle de Amazon.
El Kindle nunca se ha vendido de forma oficial en China, pero eso no implica que haya sido un dispositivo muy importado a aquel país. El problema les surgía a los usuarios al a hora de querer libros que mostrarán ideogramas chinos (o de otros idiomas con similar tipo de escritura) que en general no eran bien mostrados o lo eran pesimamente y llenos de errores.
De ahí surgió Duokan, creando el primer sistema operativo alternativo del Kindle en 2010 y que ha llegado, desde entonces con múltiples actualizaciones, al K2, K3 (KK), KDX y los actuales K4 y KT. 

Entre las características de las que ha hecho alarde dicho sistema alternativo tenemos una gran cantidad de formatos soportados (Pdf, epub, mobi, txt, rar, zip, bmp, jpg, png, gif y tiff). Un optimizado visualizador de pdfs, soporte de diccionarios en múltiples idiomas con Stardict, la posibilidad de organizar los archivos por carpetas, teclas atajos… y en general gran cantidad de opciones que permitían customizar y mejorar la experiencia de la lectura con el Kindle.
Por lo que ahora que Duokan se ha fundado como empresa, el avance de dicho sistema operativo puede ser esencial para la llegada de Amazon al país asiático (Duokan puede estar siendo el encargado de optimizar y preparar el fw específico para dicho país) además de la creación y mejora de apps de lectura para las distintas plataformas.
Sinceramente me alegro por Duokan, la cual tan gratos momentos a ofrecidos a muchos usuarios de forma gratuita y sinceramente espero que tenga éxito en esta nueva andadura comercial.
Anuncios