Plastic Logic y su pantalla flexible

Si no hace mucho nos interesábamos en el desarrollo de las pantallas flexibles de LG que ya podemos ver en dispositivos como es el Wexler Flex One, ahora otra empresa, la rusa Plastic Logic, nos muestra su prototipo de pantalla flexible pero además retroiluminable y a color.
Dicha pantalla es la que los medios vaticinan con más fuerza como la que podría usar el nuevo Kindle 5, como comentaba ayer en un post sobre los últimos rumores del lanzamiento en julio de un nuevo dispositivo por Amazon (y del que ya se ha hecho eco incluso medios importantes como Reuters).
Dicha nueva pantalla de Plastic Logic fue presentada en un evento en Rusia recientemente. Dicha pantalla que ronda las 8.9″ y tiene una resolución cercana a los 825×638 (algo muy lejos de las 1200×824 del KDX o de las 2048×1536 del iPad3) y la inclusión de color funciona de una manera similar a la de la pantalla de E-Ink Triton.
En el siguiente vídeo podéis ver la cualidad flexible de la pantalla y como puede retroiluminarse.

Y aquí otro ejemplo de sus interesantes cualidades que que permite seguir reproduciendo imágenes y texto aún habiéndose dañado dicha pantalla.

El mayor “pero” que ahora mismo se le puede encontrar a este producto, hasta que se vea su funcionamiento real, será el presumiblemente alto precio que tendrá a su salida al mercado.

Anuncios