Las ventas del Kindle Fire se resienten

La tablet de Amazon, el Kindle Fire, pierde fuelle a medida que va pasando este año 2012. Si para muchos fue una sorpresa su gran acogida, sobre todo para los críticos y medios de comunicación que comentaban que las 7″ estaban muertas en los tablets, ahora su caída en ventas también lo parece.
Tanto fue el éxito de la tablet de los de Seattle, que de las 3 millones de unidades estimadas que se iban a vender en lo que quedaba del 2011 desde su lanzamiento, se llegaron a las 6 millones de unidades (todo estimaciones pues Amazon nunca da su número de ventas) y que hizo plantearse al casi omnipotente Apple sacar un iPad de 7″ debido a su reducción importante de ventas. No sólo eso, sino que desbancó a Samsung, el cual era el líder de ventas de los tablets con sistema Android.
Pero las navidades ya han pasado, fecha que impulsó más las ventas, y los resultados de este primer trimetre en ventas son de aproximadamente de 750.000 unidades (siguen siendo estimaciones). Una cifra no tan positiva para Jeff Bezos y sus socios.
Todo esto puede servir para acelerar el lanzamiento de su otra tablet tan secreta y a la vez comentada de 9-10″, de la que también oímos hablar antes del lanzamiento oficial del Kindle Fire (la llamada Hollywood, Coyote, Ice, Fire 2…) que iba a ser más al gusto de los de Amazon e iba a ser desarrollada más profundamente por Lab 126 (subsidaria de Amazon que se ocupa habitualmente del desarrollo de los dispositivos Kindle), pues recordamos que la Kindle Fire se sacó con prisas (por la inminente llegada de las navidades) y no era del gusto de todos los desarrolladores de Amazon que basaron su dispositivo en la Playbook de RIM.  
Anuncios