"Send to kindle" ahora también desde un Mac


Amazon acaba de publicar para Mac OS X v10.6 (Snow Leopard) o Mac OS X v10.7 (Lion) la aplicación gratuita “Send to Kindle” que para windows llevaba disponible desde enero de este año y que comentamos aquí.

El funcionamiento, una vez instalada y configurada la aplicación, es bien sencillo. Desde el escritorio pueden enviarse archivos arrastrándolos y soltándolos en la ventana o al icono del dock. También funciona como una impresora virtual, así que desde cualquier aplicación podemos enviar documentos personales al Kindle a través del menú de impresión. En este caso se convertirán previamente a PDF.

Los archivos soportados son:

– Microsoft Word (.DOC)
– Microsoft Word (.DOCX)
– TXT (.TXT)
– RTF (.RTF)
– JPEG (.JPEG, .JPG)
– GIF (.GIF)
– PNG (.PNG)
– BMP (.BMP)
– PDF (.PDF)


El envío de documentos personales es gratuito a través de la opción Wi-Fi, pero no para el envío con Whispernet. Una vez en la biblioteca personal, los documentos estarán disponibles para leer en cualquiera de los dispositivos  y aplicaciones de lectura del ecosistema Kindle.

Esta facilidad de envío de documentos sin cables es una característica más que distingue a Kindle de la competencia. No es necesario añadir que “documentos personales” es una definición amplia donde también tienen cabida archivos que previamente han pasado por Calibre… Pero eso es ya otra historia.

Si tienes alguna duda, deja un comentario y entre todos intentaremos ayudarte.

Por Manuel Algaba Cortés
Anuncios