Usar el navegador 3G en el Kindle Touch

El ereader de Amazon táctil, el Kindle Touch, está a punto de ponerse a la venta en España y otros países con Kindle Store (27 de abril). Lo hará en versión Wi-fi y en versión 3G. Pues bien, muchos pensarán que el 3G puede ser muy interesante pues podrán navegar por internet sin restricciones y en cualquier lugar… craso error.
Los anteriores modelos 3G de Amazon, el K3 3G y el KDX 3G tenían la particularidad de que en USA no tenían ningún tipo de restricción a la hora de navegar por la red. En cambio cuando salíamos de dicho país, sólo se permitía usar el 3G (oficialmente) para la Wikipedia en inglés y para visitar la Kindle Store para comprar algún ebook (aunque había alguna forma de intentar evitar este bloqueo).
Pues bien, con los nuevos modelos KT con 3G ni siquiera en USA se puede navegar ya y lo han limitado igualmente al uso de la Wikipedia y de la Kindle Store. Por lo que hay que plantearse seriamente el gastarse ese dinerillo extra para una navegación tan limitada.
Aún así, desde The Digital Reader, parecen haber encontrado una forma (no está comprobada así que vosotros me contaréis) para evitar ese bloqueo del modelo 3G:
  1. Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.
  2.  Seleccionad el enlace a Twitter. No nos identificaremos cuando nos lo pida sino que pulsando el icono de arriba a la izquierda iremos a la página de Twitter.
  3. Nos identificaremos en dicha página. El sistema no nos traerá de vuelta a la página de Social Networks.
  4. Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo http://www.google.com
  5.  Pulsamos en Home para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.

Este otro es un método que nos deja CHONKENT:

1.- Ir a settings, Reading Options, Social Networks, y asegurarnos de que no estamos asociado a ninguna cuenta de Twitter. Si es así, quitarla.

2.- Seleccionar el enlace al twitter, no meteremos ningun dato nada mas apretaremos el boton de registrarse situado en el lado derecho superior, nos enviara a otra pagina.

3.- Aqui tampoco haremos nada excepto apretar el boton de inicio de sesion en la parte inferior , nos enviara a una 3 pagina.

4.- Ahora si aqui nos loguearemos con nuestros datos

5.-Enviaremos un tweet con la URL de la página a la cual queremos ir, por ejemplo http://www.google.com

6.-Pulsamos en Home (de twitter, no del kindle) para refrescar y veremos el último tweet, que corresponderá a dicha URL. Lo pulsamos e iremos a parar a a dicho enlace.
Este método me ha funcionado 7 de cada 10 veces que lo he hecho, algunas veces nos devolvera al inicio del kindle y tendremos que repetir los pasos. También aclarar que despues de haber entrado a la pagina que hayas elegido en el tweet nada mas puedes entrar a otra pagina apretando un link que se encuentre en la misma. para acceder a otra pagina tendras que repetir los pasos de nuevo.

Anuncios