¿Es el nuevo nook un antícipo del kindle 5?

Ya tenemos, gracias a The Verge, imágenes reales del nuevo Nook Simple Touch retroiluminado y un vídeo muy interesante. Hasta ahora únicamente habíamos visto imágenes promocionales.



La diferencia principal con la versión actual, además de parecer más ligero, es la pantalla retroiluminada, que B&N ha decidido llamar GlowLight, pero que seguramente sea producto de Flex lighting. Como podemos ver en el vídeo, la iluminación LED puede encenderse y apagarse y puede además regularse en intensidad. Ilumina la pantalla de modo uniforme, a diferencia de los actuales fundas con luz o lámparas de lectura y no parece incidir mucho sobre el consumo de batería.

La pregunta sobre si podía leerse en la oscuridad ha sido frecuente desde los primeros lectores de tinta electrónica. La respuesta habitual es que, a diferencia de las pantallas de LCD de ordenadores, tabletas y teléfonos, la pantalla de tinta electrónica necesitaba, como un libro en papel, luz externa. Al menos hasta ahora.

Con el nuevo Nook podemos leer tranquilamente bajo la luz del sol, la pantalla de tinta electrónica Pearl es la misma que las últimas versiones de Kindle, y además podemos empezar a leer en situaciones con poca luz, en la cama por ejemplo sin tener que encender una lámpara. El precio en EE.UU. es de 139$, lo que lo coloca a medio camino entre el kindle touch wifi 99$ y el modelo con 3G que cuesta 149$

¿Se le ha adelantado B&N a Amazon? Parece que sí porque esta es exactamente la misma pantalla de la que hablaban los rumores del prototipo del próximo Kindle. ¿Significa que Amazon abandonará ahora el proyecto?. Dos puntos a tener en cuenta:

– Nook no se distribuye por el momento en Europa. Una pena porque me parece un gran eReader. Por lo que tengo entendido tampoco se pueden comprar eBooks de la tienda B&N fuera de EE.UU. 

– Difícilmente este es el mejor momento para Amazon de lanzar una nueva versión de Kindle ya que acaban de presentar hace unos días las nuevas versiones internacionales de Kindle Touch. Entiendo que muchos preferirían esperar un par de meses más a tener un modelo con pantalla retroiluminada. ¿Puede tener que ver la decisión de vender en tiendas físicas con el modo de deshacerse rápidamente del stock de modelos actual? Podría ser.

En los próximos meses se resolverán todas las dudas.


Puedes seguirme en Ríos de tinta electrónica
Anuncios