Actualización de fw 5.1 para Kindle Touch

Pues se ha adelantado finalmente la esperada actualización para muchos del fw para el ereader Kindle Touch. He dicho que se ha adelantado, pues se esperaba que saliera coincidiendo con la puesta en venta oficial del Kindle Touch en las diferentes tiendas Kindles mundiales (ahora mismo estaba en pre-venta) para el 27 de abril.
Que nos trae esta actualización:
– Nos permite elegir entre otros idiomas disponibles: inglés (tanto UK como USA), alemán, francés, italiano, castellano y portugués (Brasil).
Rotación de pantalla. Ya es posible leer nuestros ebooks y pdfs tanto en apaisado como en modo retrato.
Traductor simultáneo. Pulsando alguna palabra podremos traducirla a otros idiomas, incluyendo castellano y japonés por poner un ejemplo. Ha sido desarrollado por Bing.
Kindle Format 8: lo cual mejorará la visión de ebooks de Kindle que lucirán mejor.
Mejoras en el Wi-fi: podremos conectarnos tantos a redes WPS como WPA2 de empresas.
Text-to-speech (TTS): se sigue quedando disponible sólo en inglés, no añade otros idiomas. Eso sí, ahora también podrá leer revistas y periódicos que lo soporten.
Mayores opciones en las redes sociales: con Facebook y Twitter se podrán compartir información del libro que estemos leyendo.
Predicción de texto: que permitirá buscar o comprar más fácilmente.
¿Cómo descargar e instalar la actualización?

1. Determinar nuestra versión de fw: Home -> Menu -> Settings -> Menu –> slect Device Info. 
Ahí podremos ver el fw de nuestro KT. Si es inferior a la 5.1 proseguiremos con las instrucciones.
 
2.Descargar la actualización al PC:
3.  Transferir del PC al KT: Conectamos el KT al ordenador mediante el USB. Arrastramos el archivo descargado al Kindle (en la raíz no en ninguna carpeta). Después desconectar de forma segura y retirar el cable USB.
4. Actualizar el fw: Home -> Menu -> Settings -> Menu -> Seleccionar Update your Kindle (si sale gris es que no hemos copiado adecuadamente el archivo o ya teníamos actualizado al último fw). 
Tras aceptar, el KT se reiniciará dos veces (en la primera ya nos indicará “Your Kindle is Updating.”).

Nota: La actualización puede llegar a durar hasta 15 minutos.

Anuncios