Cambiar el idioma en Kindle Touch

El 27 de abril se pondrá a la venta en las distintas tiendas mundiales de Amazon (España, Francia, Italia, Alemania…) el Kindle Touch. Habrá por consiguiente una nueva actualización del firmware que incluirá el cambio de idioma (castellano incluido) y además algún añadido más (como es la posibilidad de rotar la pantalla para el visionado en apaisado) por lo que mi consejo actual es esperar a dicha actualización antes de realizar este tutorial para cambiar el idioma del KT.
Mientras Amazon se decide o no por lanzar los Kindle Touch de forma internacional (previsto para el 27 de abril) y empieza a dar soporte a otros idiomas, aquí os traigo la forma de cambiar el dioma de vuestro KT. No están todos los idiomas, pero algunos como alemán o castellano lo están.

Todos los paquetes de idioma se consideran estables pero sólo aquellos que muestran un 100% indican que el KT está traducido completamente y de forma correcta (aunque pueden aparecer posteriores versiones que mejoren las actuales traducciones). Las siguientes instrucciones son válidas para todas las versiones actualmente disponibles del firmware del Kindle Touch (5.0.0 – 5.0.4).

  
1. Instalamos el jailbreak para KT.
2. Instalamos el siguiente paquete locale settings enabler package. No es estrictamente necesario pero sí muy recomendable hacerlo. Permite una entrada en el menú de configuración de nuestro Kindle que permite personalizar fácilmente el idioma. 
3.Instalamos el paquete del idioma que queremos desde aquí (escoged la última versión, en éste repositorio se irán añadiendo las actualizaciones). Estos paquetes se pueden instalar en todos los firmwares del Kindle Touch disponibles en la actualidad (5.0.0 – 5.0.4). 
Algunos idiomas están aún en traducción, por lo que si queréis ver si el que buscáis lo está totalmente o en que porcentaje, podéis consultarlo aquí
4. Finalmente, seleccionamos el idioma escogido desde international settings. Algunos paquetes de idioma (pero no todos) vienen con unos enlaces por defecto en el navegador del Kindle. Si deseáis eliminar todos los favoritos del navegador instalaremos el bookmark resetter.
   
5. Para actualizar un paquete de idioma: sólo dr tiene que instalar el nuevo paquete sobre el viejo. 
6. Para desinstalar un paquete de idioma, repetiremos los pasos anteriores en orden inverso, utilizando el desinstalador correspondiente (“update_ _uninstall.bin *) en su lugar.
Como siempre recordaros que cualquier modificación que realicéis en vuestro ereader la estáis haciendo bajo vuestra responsabilidad.
Anuncios