Se reducirá el IVA en los ebooks

El Congreso de los Diputados, ha aprobado una enésima propuesta iniciada por UPyD  con la que se pretende rebajar el IVA de los ebooks al mismo nivel que el de los libros físicos en papel para así hacerlos más competitivos y asequibles en el mercado. Además se insta a que la reforma se produzca en un plazo de 3 meses para acelerar así el proceso.
Lamentablemente no es la primera vez que se propone esta medida, pero esperemos que si sea la última pues ya han sido varios los políticos y grupos parlamentarios, de aquí a unos años que han insistido en poner en marcha esta medida tan lógica. En este caso la diferencia está en que todos los grupos parlamentarios han votado positivamente la medida.
Esto nos igualará a propuestas y cambios realizados ya en otros países de la comunidad Europea, pues Luxemburgo ya aplica el IVA reducido a sus ebooks equiparándolos a los de papel por lo que los libros y ebooks en dicho país se gravan a un 3% desde el 01/01/2012. Francia ha seguido la misma senda, y aunque en un principio también iba a reducir no sólo el de los ebooks sino también el de los libros en papel (que actualmente no tiene el IVA reducido del 7% del país galo), postergará la aprobación de dicha medida hasta el 01/04/2012.

 

Anuncios