Actualizaciones Kindle Touch y Fire

Actualización KT fw 5.0.3
Hay una nueva actualización de firmware disponible en Amazon para el Kindle Touch., que la compañía ha catalogado como “importante para el sistema”. Las mejoras que para los usuarios en general han sido percibidas son todo suposiciones ya que Amazon no comenta cuales son esas mejoras.
Por suerte yifanlu ha investigado un poco para ver que cambios se han producido con la nueva actualización que junto a los comentarios de muchos usuarios en foros internacionales nos ayudan a hacernos una idea de cuales son dichas mejoras:

Now font support: Code2000 (not sure where it’s used) –> nueva fuente.
X-Ray updated to 1.1, I think it a pathway for support for more languages –> posible preparación del KT para salida al mercado internacional y/o la inclusión de más idiomas.
TTS has a new event, TTS stopped (no use for the user)
A java debugging binary is removed from the system
Jailbreak is fixed. They’ve stopped using innerHTML in their javascript –> el jailbreak ha sido anulado (pero yifanlu ya tiene uno alternativo disponible que podéis encontrar en el post sobre JB par el KT).
MOBI image handling is sped up a bit –> mejor manejo de los archivos MOBi, hay una mayor fluidez.
TTS volume is a slider instead of buttons –> el TTS usa ahora el deslizamiento en la pantalla táctil en vez de botones.

Además mejora el manejo táctil del dispositivo y el inicio y carga de documentos es ligeramente más rápido.

Para comprobar la versión del firmware, pulsad el botón de Menú en la pantalla de incio, luego id a settings, menu de nuevo y posteriormente “device info”, donde podréis ver vuestro fw actual. Si alguno véis que tenéis la versión 5.0.0 o 5.0.1, no os sorprendáis porque no ha exisitido una versión 5.0.2 para los usuarios. No es algo habitual pero Amazon ya lo había hecho en otras ocasiones con el K3 saltándose algunas versiones cuando el fw era el 3.0.x

Cómo instalar la actualización de firmware

     1. Descargar el firmware 5.0.3 de Amazon al PC (estará disponible vía Wi-fi en una semana).
    2. Conectamos el KT al PC y arrastramos el archivo de actualización descargado a la raíz del dispositivo. Desconectamos de forma segura el Kindle.
    3. Ya desde el KT, pulsad el botón de Menú en la pantalla de incio, luego id a settings, menu de nuevo y posteriormente “update your Kindle”.

Actualización KF fw 6.2.2

Puede que vuestro dispositivo Kindle Fire se haya atualizado automáticamente con la última versión. De todos modos se peude comprobar yendo a “settings” y luego bajando a “device”., donde podremos ver la versión del sistema.

Si el KF no se hubiese actualizado podemos esperar a que lo ahga automáticamente via Wi-fi o descargar el archivo de actualización y hacerlo manualmente. 


Un añadido en esta actualización ha sido que ahora el KF permite usar el modo de pantalla completa (apaisado) para el navegador web. 
Instalación de la actualización 6.2.2 manualmente

Opción 1:

Probablemente se podría evitar el uso de un ordenador mediante la descarga de la actualización con el navegador web del KF y luego con el Explorador de archivos File Explorer App) mover la actualización de la carpeta de descargas a la carpeta kindleupdates.

Opción 2:

   1. Descargamos la actualización de firmware 6.2.2.
   2. Conectamos el KF al PC con un cable USB. Arrastramos y soltamos el archivo de actualización 6.2.2 en la carpeta de kindleupdates. Después de la transferencia de archivos, desconecteamos el Kindle del PC.
   3. Abrimos el menú del KF, settings, nos movemos hacia abajo hasta “device” y luego presionamos “update your Kindle”.
 
  
Anuncios