Kindle Touch: visión en apaisado ya es posible

Algo que ha llegado a ser queja entre muchos nuevos usuarios del Kindle Touch es su imposiblidad de rotar la pantalla y colocarlo en posición apaisada (o en otra posición distinta al a típica de retrato). 
Pues bien ya tenemos una solución efectiva y que no precisa ningún tipo de jailbreak o hack para que funciones, además al no cambiar de forma interna el software del Kindle, no se produce ninguna modificación de los archivos del S.O. Simplemente es un MP3 que nos permitirá rotar la pantalla en una u otra dirección y que si no queremos seguir usando podemos borrar sin problemas.


 
INSTRUCCIONES
  1. Descargar el archivo ZIP. Hay dos archivos (rotate refresh y rotate screen small buttons)    
  2. Descomprimir los archivo descargados y transferirlos al KT. Colocaremos el archivo rotate refresh (se puede renombrar) en la carpeta de música. Y extraed de forma segura el Kindle.
   3. Desde la pantalla de inicio del Kindle, pulsad en Menú –> Experimental y luego activar el reproductor de MP3. Usaremos las flechas para desplazarnos hasta el archivo MP3 en cuestión.
   4. Para activar el modo apaisado, abrimos un libro y tocamos la parte superior de la pantalla para abrir el menú. Con el MP3 ya activo, podremos pulsar la “L”, “R”, y los botones de “U” para cambiar la orientación.
 
Funciona con:

– El modo horizontal funciona con libros electrónicos y algunos archivos PDF, pero no en la pantalla de inicio, Kindle Store, o cualquier otra sitio (a veces funciona con el navegador pero no es estable). 

– Podremos usar en apaisado los dicionarios, función X-Ray, búsqueda, saltar de capítulo, etc.

No funciona con: 

– En el modo apaisado, cuando el Kindle hace el refresco automático tras 6 páginas deja de funcionar por lo que o tocamos el menú de la parte superior y lo volvemos a cerrar para que podamos ver otras 6 páginas (algo engorroso) o simplemente vamos a Settings –>encendimos el refresco de la página (turn on page refresh) y así funcionará sin ningún problema.
– El Text-to-speech (TTS) puede bloquear el Kindle por lo que es aconsejable no usarlo.
– Introducir nº de páginas, compartir notas… no es posible porque los botones quedan ocultos.
– Los archivos PDF no son siempre estables.
Vídeo 




Vía Mobileread y ebook reader
Anuncios