Calibre portable

Durante mucho tiempo, calibre ha estado restringido al pc en el que instalábamos el programa. Sin embargo, ahora existe una versión portable de calibre. Esta versión puede instalarse en una memoria USB y llevarla contigo donde quieras. El USB puede contener tanto la instalación de calibre como la librería. Puede conectarse a cualquier ordenador con Windows y así tener acceso a la biblioteca de calibre.
Puede descargarse desde esta página, o desde la página principal de calibre, pulsando el icono que muestra la imagen de una memoria USB.
Una vez descargado el fichero zip, hay que descomprimirlo e introducir el contenido en una memoria USB. Hecho esto, deberíamos tener dentro de la memoria una carpeta llamada “calibre portable”, con tres subcarpetas llamadas “calibre”, “calibre library” y “calibre settings”, junto con un fichero ejecutable con el nombre “calibre-portable.exe”. 
Para introducir tu biblioteca de calibre en la memoria, debe copiarse todo el contenido de la carpeta “calibre library” del pc a la carpeta “calibre library” de la memoria y, a continuación, extraer la memoria USB de forma segura.
Para acceder a calibre portable desde otro ordenador con Windows, hay que conectar la memoria y hacer doble clic sobre el archivo ejecutable “calibre-portable.exe”. Calibre se abrirá y entonces estará listo para usarse, con las mismas características que el calibre original.
Además de poder llevar con nosotros una copia de nuestra biblioteca y el programa listo para ejecutarlo en cualquier ordenador, calibre portable puede ser un magnífico regalo. Si lo instalamos en una memoria de nada más 1Gb de capacidad, incluyendo libros que sepamos que sean del gusto de la persona a quien queremos hacer el regalo, con sus metadatos y portadas y, además, lo acompañamos de un kindle, se trata del regalo perfecto.
By Germanor.
Anuncios