Atajos de teclado para el Kindle 4

Hay una serie de funciones a las que podemos acceder de modo más rápido usando atajos de teclado. También existen otras, ocultas, que no se pueden activar desde el menú que tenemos en el Kindle 4. En el Kindle Keyboard es más sencillo, pero el Kindle 4 no posee un teclado físico.
Aquí tenéis una recopilación de todos los atajos de teclado conocidos que pueden usarse en el Kindle 4. Espero que sea útil a todos los que lo estrenáis, o estáis a punto de hacerlo.
Germanor.
ATAJOS DE TECLADO
Captura de pantalla. Mantener apretado el botón teclado y presionar el botón menú. A los pocos segundos veréis un flash de pantalla y la imagen queda archivada en la carpeta documents.
Refresco de pantalla. Mantener apretado el botón teclado y entonces apretar el botón atrás.
Código de barras y número de serie. Abrir el teclado, mantener presionada la tecla y pulsar dos veces el retroceso de página del lado izquierdo. El cursor ha de estar a la izquierda.
Entrar en página 711 (aparato, conexión, network e interfaz). Desde configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página siguiente (del lado derecho del teclado).
Entrar en página 411 (device y device status). Desde configuración, mantener pulsada la tecla del teclado y pulsar página anterior (del lado derecho del teclado).
Buscar desde el texto en la wikipedia o google. Situarse con el cursor al principio de la frase o palabra que queremos buscar, pulsar intro, pulsar comenzar subrayado, subrayar lo que nos interese, pulsar dos veces la tecla correspondiente al teclado, entonces se abre un cuadro desde donde podemos elegir buscar la frase que hemos elegido: en google, la wikipedia, el diccionario o en mi contenido.
ATAJOS DE LA FUNCIÓN TECLADO
Alternar teclado. Con el teclado abierto, al pulsar pasar o retroceder página se navega entre las pestañas.
Saltar 7 letras. Con el teclado abierto, mantener apretada la tecla correspondiente al teclado y pulsar la flecha izquierda o derecha del pad.
Borrar. Con el teclado abierto, mantener apretada la tecla correspondiente al teclado y pulsar retroceder página en el lado derecho del Kindle.
Mover el cursor hacia la derecha. Con el teclado abierto, mantener apretada la tecla correspondiente al teclado y pulsar avance de página en el lado izquierdo del Kindle.
Mover el cursor hacia la izquierda. Con el teclado abierto, mantener apretada la tecla correspondiente al teclado y pulsar retroceder página en el lado izquierdo del Kindle.
Escribir una letra en mayúscula. Colocarse sobre la letra que quieres escribir en mayúscula, mantener apretada la tecla correspondiente al teclado y pulsar el botón central del pad.
Aquí en una tabla para que tengáis un rápido resumen:
Accion
Tecla atajo
Poner en mayúsculas una letra
Nos movemos hasta la letra y presionamos a la vez el botón del teclado y el pad direccional.
Movernos entre los distintos teclados
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos pág. Siguiente para ir al teclado de la derecha o pág. anterior para ir al de la izquierda.
Saltar 7 letras en el teclado virtual
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos  a la vez el botón del teclado y derecha o izq en pad direccional.
Borrar
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos  a la vez el botón del teclado y  el botón de pág. anterior  del lado derecho del Kindle.
Espacio
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos  a la vez el botón del teclado y  el botón de pág. siguiente  del lado derecho del Kindle.
Mover el cursor a la derecha
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos  a la vez el botón del teclado y  el botón de pág. siguiente  del lado izquierdo del Kindle.
Mover el cursor a la izquierda
Teniendo el teclado virtual abierto, pulsaremos  a la vez el botón del teclado y  el botón de pág. anterior del lado izquierdo del Kindle.
Refrescar página
Pulsad a la vez el botón de teclado y el de volver atrás.
Guardar imagen de pantalla
Pulsad a la vez el botón de teclado y el de menú.
Saltar capítulo
Dentro de un libro, pulsaremos el pad direccional a la dcha ara avanzar un capítulo, y hacia la izq para retroceder un capítulo.
Ver la hora
Pulsaremos el botón de menú tanto en la página principal como mientras leemos.
Comprobar la memoria
Pulsad el botón de menú en la página principal.
Apagar el Kindle
Dejad pulsado el botón de encendido de 7 a 9 segundos.
Reiniciar el Kindle
Dejad pulsado el botón de encendido al menos 20 segundos.
Consejo: Los atajos/shortcuts se hacen más fácilmente si pulsamos levemente antes el botón del teclado que la otra tecla que tengamos que pulsar cuando hay que pulsar ambas simultáneamente.
Si encontráis algún shortcut más, no dudéis en comentarlo
Anuncios