Manualidades: crea tu funda para ereader (Artemisa)

La semana pasada acompañé a una amiga a un almacén y al entrar vi que había una mesa de ofertas que estaba full de agendas y organizadores plásticos baratos… los miré y hubo uno que me llamó la atención y lo compré con la intención de hacer una funda para el KK.

 

Lo medí con mi KK que cargaba en mi bolso y la medida era perfecta, las modificaciones fueron sencillas. Me gustó que tiene para meter tarjetas, dinero, identificación y tiene un bolsillo que permite meter cables, audífonos y hasta lamparita… me parece bien práctico para viajes.

El asunto fue quitarle el anillo donde van las hojas de la agenda…. iba remachado así que lo quité usando un taladro (drill), lo colocas perpendicular al remache, como si abrieras un hueco en la cabecita y el taladro la limaría y así se despegarían sin dañar la agenda. También se puede con una lima, pero habría que tener paciencia.

Luego de quitar los dos remaches sólo queda levantar y sale solita la parte superior de los aros.

Abrí un poco con una tijera para sacar del interior una banda de metal que sirve para fijar los aros que acababa de quitar.

Una vez sin eso metálico ya lo demás fue sencillo, reservé la tirita que traía para colgarlo de la mano pues de allí sacaría los esquineros para fijar el kindle a la nueva funda.

 

Luego cosí las esquinas.

Tres esquinas con la tirita de la misma agenda y una de elástico para poder meter y sacar el Kindle.

Pegué con pegamento lo que sobró la tirita para tapar los huecos por donde saqué la cosa esa de metal.

Rematé todas las esquinitas, corté todos los hilitos… ah, la parte de abajo hay que tener cuidado al hacerlo para que no tape los botones

Quedó cheverísima, no se mueve para nada aunque sigo prefiriendo la original ésta es una solución súper económica… La agenda costó 4 dólares y todo lo demás lo tenía en casa.

Le puse una lamparita que tenía viejita y lista la funda casera

Aquí os dejo un vídeo del acabado final del producto y gracias a Artemisa por esta nueva aportación al blog.
Anuncios