Tagus " A Fondo"

El ereader Tagus, lanzado recientemente por la Casa del Libro, no es otro que el modelo bq Avant 3 de bq Readers, que a su vez no es otro que el Movistar ebook bq y el Fnacbook: mismas características externas, leves  cambios en micro y en software (para adaptarlo a las respectivas tiendas online de cada uno).
Pero claro, al tener esas leves variaciones, lo suyo es realizarle también un análisis a este dispositivo, del que podéis conocer más datos sobres sus especificaciones técnicas aquí.
Las fotos, bastante completas y abundantes, han sido proporcionadas por el usuario ak3larr3, al cual le agradezco tremendamente su aportación.

Imágenes

Video

Análisis

Puntos positivos

– Es el más barato de los modelos clónicos de este dispositivo que hay en el mercado (Fnacbook, Movistar ebook bq, bq Avant 3, One 6″).
– Permite tomar notas, resaltar el texto (como un subrayado aunque algo más engorroso) o usar el diccionario en los ebooks.
– Incluye el Diccionario Dixio (un diccionario avanzado de Semantix).
– Lee múltiples formatos (incluyendo DOC).
– Acceso a la tienda online de La Casa del Libro.

Puntos negativos

– Al ser táctil podemos tener problemas con las manchas dáctilares. Una pantalla táctil implica letras más grises y a veces pueden darse reflejos leves (pero sigue siendo una buena pantalla).
– Ergonomicamente, al ser cuadrado y pequeño, hay que adaptarse un poco a la hora de cogerlo.
– Problemas iniciales en el firmware. Muy importante actualizarlo. Necesita pulirse algo en el fw.
– No tiene vista panorámica.
– La memoria interna d 2GB es en gran parte para libros descargados de la tienda online de La Casa del Libro (pero tiene ranura SD para ampliar dicha memoria).
– Como todos los ereaders presenta alguna dificultad para ver PDF adecuadamente, sobre todo con imágenes, si no es usando el zoom y moviéndonos a través de la página.

Otros puntos

– Tiene Wi-fi
– Reproduce música.
– Pantalla táctil.

Web

http://www.casadellibro.com/papeleria-e-reader-tagus/8437010912191/1895933

Anuncios