Mini-news semanal

Apple se plantea sacar una tablet de 7″. Parece ser que la tablet de Amazon tan criticada  y puesta en entredicho por la prensa por ser su tamaño muy pequeño y “obsoleto”, pues las grandes compañías desecharon las 7″ y trabajan exclusivamente con 10″, no está tan muerto como parece, y la venta de 1.000.000 de unidades semanales ha hecho que Apple tenga que replantearse su estrategia comercial y este seriamente estudiando la salida al mercado d una tablet de 7″.

 
–  El Kyobo ereader ha sido el primer ereader que se ha lanzado al mercado con la pantalla mixta de Mirasol. Con esta pantalla se busca obtener los beneficios de la tinta electrónica con respecto a no ocasionar fatiga visual, posibilidad de visionado bajo el sol y su mayor duración de batería junto a la posibilidad de ofrecer color de las pantallas LCD de las tablets. Pero desgraciadamente la lentitud del dispositivo y el precio, hacen que este nuevo ereader quede a la mitad de todo y nada. Tendremos que esperar futuras mejoras de esta tecnología.
 
–  Amazon contrató a un banco de inversión este verano para revisar una posible fusión con RIM (Blacberry, Playbook…), pero parece ser que finalmente no hizo una oferta formal. No está claro si en los debates informales entre Amazon y RIM llegaron a hablarse de precios pero lo que si sabemos es que el banco de inversión le desaconsejó la compra al gigante online porque RIM “se trataba de un producto en caída libre”.
 

 
–  Amazon creará dos nuevos grandes centros logísticos en USA. Invertirá para ello algo más de 135 millones de dólares y creará 1350 puestos de trabajo. Amazon ya contaba con tres centros logísticos en USA. Uno de ellos, el de Fenley en Nevada (USA) es un enorme centro logístico que ocupa un tamaño aproximado de 13 campos de fútbol.
 
 
Amazon anunció hace 2 meses que iba a amplia los formatos de su Kindle Fire con uno nuevo basado en HTML5 y que iba a ser conocido como KF8 (Kindle Format 8), para poder competir con el futuro EPUB3. Pues bien, Amazon no ha dado fecha de lanzamiento pero el Kindle Fire ya ha recibido una actualización que da soporte para este nuevo formato, por lo que quizás pronto podamos verlo en el mercado.
 
 
Amazon ha sacado estas Navidades una actualización de su app de lectura para iPAD e iPhone que permite que los dispositivos de Apple puedan descargar más de 400 suscripciones a revistas que cuentan  con formato enriquecido. El gigante online ha decidido que su app de un salto y ya puede soportar los formatos KPR en los dispositivos Apple, proporcionando opciones a los usuarios como tomar notas, resaltar, marcar, etc. También podrá soportar la lectura de PDF externos y archivos con índice TOC.
 
 
 

Google Books ha sacado recientemente una actualización para proporcionar en Chrome la posibilidad de leer ebooks desde su Google Books app de forma offline. Es una característica interesante ya que otras grandes compañías (por ejemplo Amazon con su Cloud Store) no ofrecen.

 
– Parece que Kobo se va a adelantar a Amazon, y ha empezado a vender ebooks en holandés. Amazon tiene prevista el lanzamiento de su tienda online para este país para principios del año que viene pero mientras, no vende en ninguna de sus otras tiendas online ningún libro en holandés, y aunque el lanzamiento de la kobobooks.nl tampoco es aún operativo, al menos ellos si están vendiendo ebooks en este idioma en su kobobooks.com
Kobo ha lanzado una actualización para el Kobo Touch y para la aplicación para PC de Kobo. Las actualizaciones añaden ciertos ajustes y mejoras de rendimiento.


La aplicación de PC sólo tiene algunas mejoras de rendimiento, y ahora muestra una sección de títulos recomendados, pero el Kobo Touch si ha recibido una serie de cambios  importantes en los menús. Mostrándose ahora por ejemplo anuncios en la parte inferior de la pantalla de inicio. Esto último ha sido una jugarreta por parte de Kobo pues planteó introducir anuncios en sus ereaders a aquellos usuarios que quisieran a cambio de un descuento (intentando competir así con el publi-Kindle). Pues bien Kobo ha “impuesto” el cambio en sus menús, sin dar la posibilidad a los lectores a elegir. Aunque Kobo aún se puede escudar en que se tratan de anuncios de ebooks de sus libros recomendados, bestsellers, etc.


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