¿Se plantea Apple sacar una tablet de 7"?

Pues parece que la tablet de Amazon tan criticada  y puesta en entredicho por la prensa por ser su tamaño muy pequeño y “obsoleto”, pues las grandes compañías desecharon las 7″ y trabajan exclusivamente con 10″, no está tan muerto como parece. 
Primero fue el Nook Color y ahora ya tenemos tres versiones de este tamaño, en el mercado norteamericano. el Nook Tablet, Kobo Vox y Kindle Fire, sobre todo este último, que han revitalizado mucho el mercado. Las ventas del Kindle superan el millón de unidades semanales mientras que las del iPad 2 llegan a los 950.000 semanales.
¿Tendrá miedo Apple de perder su hegemonía? No lo sabemos a ciencia cierta pero todo esto parece haber hecho que Apple tenga que replantearse seriamente su estrategia comercial y esté preparando, según importantes rumores, el lanzamiento de un nuevo tablet de 7″. De todos modos otro dato a tener en cuenta es que Apple gana dinero con cada iPAD 2 que vende mientras que Amazon pierde levemente dinero con su Kindle Fire. Aunque el gigante online basa sus beneficios en la venta de contenido.
Puede que al final los rumores de un tablet de 7″ de Apple no queden en nada pero al menos Amazon le está haciendo que se lo plantee seriamente. Amazon ha pegado un golpe en la mesa y ha hecho que tanto críticos como analistas tengan que cambiar sus comentarios de una forma radical.
Anuncios