Cover Story "A Fondo"

El Cover story de iRiver fue lanzado a finales del año pasado pero aún puede adquirirse. Es un interesante modelo por las características que trae, novedosas en su momento de lanzamiento pero que lamentablemente no tuvo la repercusión merecida. Aún así es un modelo que merce este análisis a Fondo.
Para más información de sus especificaciones técnicas podeís visitar este post del Cover Story.

Imagenes

Video

Los videos pueden parecer largos en longitud pero intento que sean sencillos y amenos. A mi parecer muestran siempre el funcionamiento completo del ereader. Muchas veces nos limitamos a las epscificaciones técnicas y en cambio no en el manejo que es lo que va importar posteriormente. Veo interesante que se vea qué hace y cómo lo hace.

Comentarios
Puntos a favor:
– Altavoces externos. Grabadora.
– Función propia para comics.
– Puedes hacer anotaciones en los ebooks además de dibujos.
– Magnífico zoom de zonas específicas del texto.
– Posiblidad de hacer una “instántanea” de alguna parte del texto para guardarla.
– Lee interesantes formatos como DOC, DOCx, PPT, PPTx, XLS, XLSx.
– Manejo de menús sencillo y con múltiples opciones. Incluso exite la psoiblidad de tener dos temas diferentes para el menú principal.
-Una carcasa exterior muy interesante que incluye tapa protectora en forma de funda y que protegerá adecuadamente nuestro dispositivo. Es ergónomica y puede usarse en uan posición u otra según seamos zurdos o diestros.
– El precio de 119€.
Puntos en contra:
– 8 niveles de grises. Actualmente lso modelso tiene como estándar 16 niveles de grises (es algo que se notará más en imagenes pero no en el texto).
– Como todos-todos los eReaders de 6″, presenta problemas con los PDF con imagenes pero su magnífico zoom de alguans zonas es muy útil para remediarlo en muchos casos.
– La pantalla es Sipix táctil, algo muy bueno si no fuese proque son pantallas más grisáceas y por tanto con menos contraste además de tender a más reflejos que otras no táctiles.
– No lee MOBI (aunque el formato EPUB es el más extendido y eso lo lee. Si no tenemos la opción de convertir los libros con progrmas como Calibre).
– Con la tapa protectora hablamos de 280g de peso, aunque eso es mucho menor que muchos libros en papel.

Otros datos a tener en cuenta (ni positivos ni negativos):
 
– No tiene Wi-fi. Aunque existe un modelo con él, no es comercializado aquí.
– Capacidad de 2GB (más que suficiente para leer), ampliables a través de su ranura para tarjeta SD.
– Modelo del año pasado.
Anuncios