Las mujeres prefieren los eReaders

Un estudio realizado por la empresa Nielsen en USA en el segundo cuatrimestre de este 2011 nos proporciona datos interesantes sobre el perfil de los compradores de ereaders. Y es curioso porque aunque al principio la tecnología ha sido siempre asociada a un perfil joven y masculino, los datos han cambiado radicalmente.

Según el estudio, en la actualidad son las mujeres las que prefieren y compran los ereaders (60 % mujeres contra el 40% de hombres) pues el perfil maculino tiende ahora a comprar más las tablets. Cierto es que pasada la novedad tecnológica del ereader, es el usuario que más lee es el que más lo va a adquirir, y en este caso son las mujeres las que leen más.

Otro dato interesantes es que la edad se va incrementando cada vez más, y el perfil de 35 a 55 años es el que más compras registra, pero además el de mayor de 55 años crece también rápidamente. Por supuesto estos son datos obtenidos en USA y no son totalmente comparables con Europa o el resto del mundo, pero la cultrua del erader/ebook lleva allos allí totalmente desarrollada por lo que los datos podrían considerarse como un anticipo de lo que irá sucediendo en el resto de países.

¿Y que pensais vosotros? ¿Las mujeres leen más? Encuesta lista ya en el blog.

Anuncios