Mini-news semanal

– Aparece el Kobo con anuncios. Al igual que el publi-Kindle de Amazon, Kobo saca un modelo a 99$ que incluirá anuncios al mismo estilo que el de la compañía de Jeff Bezos. Estamos hablando que la “lucha” en USA por vender es bastante alta y el precio tan reducido del publi-Kindle 4 de Amazon está desquiciando a sus competidores.

– Amazon llegará a Chile. Las previsiones son que en los próximos 18 meses se abrá la tienda online, según palabras de Pedro Huerta director de contenido de Amazon. Pero está casi asegurado de que no será la única. La inclusión del castellano/español como idioma en el Kindle 4 es una clara señal de que apostarán por el mercado hispano.
– Amazon adelanta la fecha de lanzamiento de sus modelso Kindle Fire y Kindle Touch al 14 y 15 de noviembre respectivamente.

– El gran grupo editorial francés Hachette, filial de Lagàrdere (que como ejemplo es dueña de Salvat entre otras muchas empresas) ha comentado en un comunicado que la venta de ebooks ya representan el 21% de sus venta. Y hay que tener claro que más de un 20% de ventas de una multinacional de tal calibre es un número muy alto.
– La compañía Broward County Library  pone a disposición de los usuarios, en el aeropuerto de Florida, 12 puntos de descarga de ebooks de forma gratuita (15000 libros sin derechos de autor que podrías encontrar en la página de Project Gutenberg también gratuitamente) que puedes descargar mediante códigos QR en tu tablet con cámara o smartphone. Un proyecto curioso e interesante.
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