La autoedición de libros (II): Sergio G. Ros

En otras ocasiones os he hablado de Ana Oliva y su biografía de Antonio Banderas, de Luis Cano y su Tren al Éxito o de Enrique Osuna y su Eterno Olvido. Todas, obras que habían sido autoeditadas por sus escritores en Amazon.
La idea es simple, aquí y en muchos países, los editores y las editoriales te limitan mucho, ponen muchas trabas o el beneficio que repercute para ellos es muy alto comparado con el que reciben los autores de la obra. 
La autoedición en Amazon nos permite en cambio llegar más lejos y a más gente, tener un gran respaldo y mínimas trabas, llenar un vacío existente de ebooks en castellano y por qué no decirlo también, tener un beneficio mayor que los ofrecidos por las editoriales clásicas.
Sergio G. Ros, que aún se considera un escritor novel, es otro de esos autores que decidió en su momento dar el paso a la autoedición en el gigante online, y además en varias ocasiones, pues ya tiene publicado cuatro libros y múltiples relato cortos:
• Un novela corta: “El misterio de la caldera chirriante” (2006, 25.000 palabras, género detectivesco).
•“El ladrón de compresas” (2007, 62.000 palabras, género policíaco)
•“El valle del demonio” (2008, 157.000 palabras, género: terror)
•“Transmutación” (2009, aprox. 133.000 palabras, thriller-bélico-terror).
•“Luciano Wong (Libro I). Mâ” (2011, aprox. 150.000 palabras), género: histórico-drama-acción y aventuras.
•“Luciano Wong (Libro II). Kuen” (borrador), género: histórico-drama-acción y aventuras.

• Varios relatos cortos, y accésit en el Premio de Relato Corto Torrepacheco (Murcia).

Aunque tambien publica sus libros en papel, Sergio comentaba que el ebook es el futuro y que por eso también se decidió a dar el paso. Es verdad que a veces es complicado llegar a ser conocido y el mundo editorial y los lectores siempre son exigentes, por eso, aunque no es habitual en este blog hablar de libros, yo quiero aprovechar para publicitar aquí las obras de este autor y lo voy a hacer con uno de sus últimos libros, El Valle del Demonio, que además Sergio nos ha cedido muy amablemente para sortear entre los usuarios del blog.
El Valle del Demonio
Fernando Sánchez Velasco es un hombre sin escrúpulos.
Desde que ingresó en la vieja fábrica del valle ha ido trepando puestos a costa de los demás, y ahora, ante la situación delicada que experimenta la fábrica ―con una regulación de empleo en ciernes―, ve una nueva oportunidad de ascender y no duda en aprovecharla. Eso le llevará a enfrentarse con Antonio López, un técnico veterano. La codicia ciega de Fernando hará que no quiera escuchar las súplicas de Antonio y que tome una decisión que será trascendental para el futuro de la gente del valle: la apertura de un antiguo pozo de agua. A partir de ese momento, una maldición caerá sobre ellos: Azazel, una entidad demoníaca, será liberada.

Antonio intentará detener a Azazel, y para ello contará con la ayuda de Lorena ―una enfermera de la fábrica― y Pedro ―un montador de andamios―. Sin embargo, para conseguirlo necesitarán encontrar un objeto sagrado que se oculta en el valle desde hace mucho tiempo. Un objeto que el demonio también busca.

Conforme la oscuridad se va cerrando sobre sus vidas, los protagonistas irán descubriendo la verdadera historia que asoló los pueblos del valle.

“El valle del demonio” crea una singular y novedosa atmósfera de terror, ambientada en una vetusta fábrica, sus hierros y tuberías.

El pasado y el presente se intercalan en una novela llena de seres sobrenaturales y humanos mezquinos, donde leyenda y realidad tintan las vidas de los protagonistas, cercándolos en un final asfixiante.

Un relato donde nada, ni nadie, es lo que parece.

Desde aquí le deseamos suerte a Sergio en este dificil mundo editorial y animaros a saber más sobre él y sus obras. Para ello podeís también visitar su blog, El Alma impresa o en Amazon sus  libros en formato digital (ebook) y también en papel.
Anuncios