Mini-news semanal

– La empresa Rakuten, conglomerado japonés de venta al por menor, ha adquirido Kobo por 315 millones de dólares. Kobo seguirá trabajando como compañía independiente hasta al menos dentro de 6 meses que se produzca la absorción total.

Barnes and Noble ha lanzado su nuevo tablet Nook Tablet para competir con el Kindle Fire de Amazon. Su precio de venta será de 249$ y se estima que salga al mercado otro tablet más por parte de la compañía estadounidense.

Barnes and Noble ha anunciado que sus modelos de ereaders Nook (no confirmados aún sus tablets ni su ebookstore) empezarán a comercializarse internacionalmente en un período estimado de 4 meses.
– Los ebooks pesan, un reciente artículo del New York Times así lo afirma. Estamos hablando de un peso estimado de un atogramo (10–18 gramos) algo ínfimo pero hace que el mito de que los ebook no pesaban se rompa.

Wolder lanza dos ediciones especiales de su ereader Wolder mibuk Life, ya disponibles. Tendremos las edición ICE (blanca) y la edición MILLENIUM (negra) para elegir. Ambas incluirán libros exclusivos para cada edición.

– La empresa bq readers lanza al mercado una versión Lite de su bq Cervantes a 99€ y el bq Cervantes 2 a un precio de 119€ (como se ve en la página web de la Fnac).

Fnac y bq han trabajado juntos para crear un nuevo ereader, el Fnacbook ebook bq que será presentado oficialmente el 28 de Noviembre. Se trata del mismo modelo que el Movistar ebook bq pero que simplemente será patrocinado por Fnac.

 

Pocketbook Lanzará estas naviades en Rusia un nuevo modelo, el Pocketbook 611 Basic a un precio de 140$.

Anuncios