EZRead Touch

La empresa taiwanesa de ereaders Netronix acaba de anunciar un nuevo lector de libros electrónicos, el Touch EZRead comercializado por su filial Greenbook.

Se basa en una pantalla de 6 ” E-ink Pearl (algo que parece ser el nuevo estandar). Tiene Wi-Fi, una pantalla táctil capacitiva, memoria interna de 2GB y ranura para tarjetas SD. No se sabe mucho más, ni sobre formatos que soportará (aunque el EPUB y PDF con y sin DRM si parecen estarasegurados).

El comunicado de prensa promete un modelo de 95$, pero se trataría de un modelo con publicidad, al estilo del actual publi-Kindle, por lo que el precio del producto sin anuncios podría rondar los 125$.

De la marca Netronix se puede decir que no suele tener un buen fw y que otras empresas que han comprado sus modelos, finalmente han modificado el fw original del dispositivo quedándose sólo con las especificaciones técnicas que ofrecía el dispositivo en sí. Ejemplos de ésto lo podemos ver en el Kobo Original (de en su momento Borders), el Cybook Opus (comercializado por Booken) o el Pocketbook 360 (comercializado por Pocketbook). 
Por tanto la compra de este modelo, viendo todas las interesantes alternativas del mercado ,no parece la mejor elección.


Anuncios