Amazon quiere convertirse en su propia editorial

Amazon está cambiando radicalmente el modelo editorial actual y está a punto de darle un buen susto a las editores tradicionales. Este otoño, Amazon pretende publicar 122 libros en formatos físicos y digitales, editados por ellos mismos.

Amazon pretende realizar todo ese trabajo que queda entre la finalización de la obra por el autor y la venta del libro. Para ello se ocuparía de revisarlos, maquetarlos y prepararlos para lanzar dichos libros por ellos mismos, sin intermediarios. Amazon sería en si mismo una nueva editorial, adquiriendo así incluso la exclusividad de dichos libros.

De resultar exitosa esta primera experiencia de Amazon como editorial, podrían ir aumentando la cantidad de libros publicados por ellos mismos. Autores interesados no faltarían, ya que el prescindir de la editorial tradicional les trae beneficios debido a que se elimina el pago al intermediario (o al menos se reduce). Incluso parte de este ahorro podría traducirse en menores precios para los compradores finales del producto.
Las únicas perjudicadas, las editoriales, que no sólo podrían ver como pierden autores, pierden beneficios y encima tengan que enfrentarse a la Gran Amazon comercialmente.
Incluso algunos medios americanos comentan que si este primer paso de amazon como editora de libros (tanto digitales como en papel), podría ser un primer paso, y que si todo sale bien, podríamos estar hablando en un futuro próximo de música, series de TV, etc.
¿Se estará ganando Amazon muchos enemigos o está evolucionando positivamente los contenidos digitales por la red? 
Anuncios