Cómo funciona el X-Ray en el Kindle Touch

Algunos usuarios me han preguntado por la función X-Ray de los nuevos Kindle y viendo que quizás en artículos anteriores no había quedado del todo clara la información de lo que esta nueva app supone, he decidido hacer una reseña específicamente para explicar esta nueva función.
Para el Kindle Touch Amazon ha querido lanzar un nuevo añadido a este modelo estrenándose con un “nuevo invento”: el X-Ray. Que como la propia Amazon describe, nos permite Explorar los huesos del libro con un solo toque”.
Los lectores pueden ver todos los pasajes a través de un libro, los protagonistas u otros personajes históricos, lugares o temas de relevancia que aparecen en el libro. Para ello en la descarga de cada libro comprado de Amazon vendrá añadido un pequeño archivo “oculto” que descargará dicha información del libro (proveniente de su base de datos de Shelfari, una comunidad de lectores que pertenece a Amazon) por lo que para su consulta no precisará el uso de internet.
Eso sí, si queremos obtener más datos de dichos personajes, lugares, etc… podremos continuar ampliando la información mediante dicha plataforma Shelfari, la Wikipedia o Google.
La función X-Ray sólo viene con los modelos Kindle Touch y aunque recientemente se han añadido características a los K3 (como puede ser la nube), no se cree que está opción vaya a ser añadida en un futuro cercano a la anterior generación.
 

Anuncios