Sony Tablet S desarmado

El Tablet S es el primer dispositivo tablet de Sony. Un nuevo modelo a añadir entre el intento de eliminar la supremacía del iPAd de Apple. Al igual que otras tabletas de Android, tiene un procesador de doble núcleo, 1GB de RAM, dos cámaras, conectividad Wi-Fi, y está disponible en 16 GB ($ 499) y las versiones de 32GB ($ 599). El Tablet S también es similar a otras tabletas del mercado  en tamaño y peso. Sin embargo, el Tablet S tiene varias características únicas, tanto exterior como interiormente.

El dispositivo en forma de cuña exterior es diferente a cualquier otra tableta en el mercado actual. Cuando se lo sostiene en posición vertical, con el borde grueso en la palma, el S Tablet casi se siente como un libro de bolsillo doblada por la mitad. Cuando se coloca sobre una superficie plana, la pantalla inclinada reduce el deslumbramiento y permite escribir con el teclado en la pantalla de una forma más fácil que en un dispositivo con pantalla completamente plana.

Igualmente interesante es el diseño interno del dispositivo y los componentes de hardware. El S Tablet tiene un marco interno de plástico, que protege el hardware en el interior y le da la rigidez al dispositivo. El procesador Nvidia Tegra 2 y el módulo DRAM Elipda parecen ser parte del paquete de IC mismo. Y, el S Tablet tiene varios chips únicos, como la UEI U122 de control remoto y el procesador de voz A1026.
Observaciones:
• Fácil de abrir la caja: Hay dos tornillos externos que están ocultos bajo los pies de goma de la tapa posterior. Pero una vez que se quitan los tornillos, permite un desplazamiento para extraer la cubierta.
• Tornillos tipo estándar: Sony utiliza tornillos Phillips estándar en todo el Tablet S.
• El marco interno de plástico añade rigidez, pero complica la reparación: La cubierta exterior es de plástico, pero a diferencia de otras tablets con cajas de plástico, como el Samsung Galaxy Tab 10.1, el  Tablet S es sólido al contacto. Los ingenieros de Sony logran la rigidez, en parte, a través de marco de plástico resistente que recorre todo el tablet. Lamentablemente, este marco también debe ser eliminado, para poder acceder a cualquiera de los componentes internos, incluso la batería. 
• La batería puede ser sustituida fácilmente (5000 mAh Li-ion).
• Panel frontal y la pantalla se funden entre sí: El panel frontal y la pantalla LCD son fusionados con adhesivo muy fuerte.
La separación de los dos componentes puede provocar daños a uno o ambos.
• Hueco para 3G en la placa base y la carcasa: Sony dejó un espacio abierto en la placa base y dentro de la caja para una tarjeta 3G o 4G. El soporte de montaje interior incluso tiene agujeros de los tornillos de la misma.
• Procesador integrado: A diferencia de otros Tablets con Tegra2, la Tablet S no tiene un chip de procesador por separado. Teniendo en cuenta el tamaño de la placa base, el estándar Tegra 2 probablemente ocuparía demasiado espacio. Para resolver este problema, los ingenieros de Sony parecen haber utilizado un procesador que está integrado en otro IC-muy probablemente el Elpida B8132B1PB-6D-F paquete. El Atrix Motorola utiliza un chip Elpida al igual que el Motorola Droid Bionic (aunque el Bionic utiliza el procesador TI OMAP 4430).

 

Hardware interno:

Anuncios