LIBER 2011: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO del 5 al 7 de octubre en Madrid.

Dentro de algunas horas partiré hacia Madrid por lo que quizás en estos días no publique mucho en el blog por un motivo importante. Y es que voy a estar estos días visitando la Feria Internacional del Libro (LIBER) que se celebrará del  5 AL 7 DE OCTUBRE en IFEMA (pabellón 6) desde las 10 a 19h.
Liber es la feria de referencia no solo en nuestro país, si no también en Latinoamérica, al tiempo que es el punto de encuentro para establecer contactos y descubrir todas las posibilidades de otros mercados editoriales. si además incluimos que este año hay una sección específica sobre el mundo del eReader y del ebook, pues más interesante aún.
Como aspectos a destacar en esta edición:
1.- Liber estrena un nuevo sector, LIBER DIGITAL, una plataforma de encuentro entre los contenidos, las ideas y las tecnologías, dando cabida así a todas aquellas empresas dedicadas a prestar servicio a los editores en el entorno digital. Dentro de un área denominado CORNER DIGITAL, las empresas especializadas en la comercialización, distribución marketing y demás servicios podrán exponer de manera abierta productos y soluciones destinadas a dar respuesta a las actuales necesidades de las editoriales ante el reto que plantean los nuevos entornos digitales.
Y es aquí donde centraré mi visita, donde podré comentar inquietudes con empresas como 24Symbols, Bubok, Libranda o bq readers, entre otras. Y de las que os espero traer toda la información posible además de alguna que otra entrevista.Y si quereís que les haga alguna pregunta en especial, comentadmelo para hacerselas.
2.-. Rumanía será el gran protagonista de LIBER, cuya presencia como País Invitado de Honor servirá para, a través de un amplio y variado programa cultural y de la participación de numerosos autores y editores, mostrar el dinamismo de la cultura y la literatura en este creciente mercado.

Aprovecharé para trollear un poco e informarme como va el mundo del ebook por aquellos lares.

3.- . Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá  a destacadas personalidades del sector editorial y que ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

 Intentaré pillar por allí a Santillana y que me cuente un poco sobre su coopeación con Amazon.es

Promovido por la Federación de Gremios de Editores de España,  la feria  es la mayor plataforma internacional de negocio de la industria editorial en español, y un punto de encuentro profesional para establecer contactos y descubrir todas las posibilidades que los mercados emergentes internacionales ofrecen a la industria del libro.

Gente
Anuncios