¿Cuál podría ser el precio real del Kindle Fire?

Los expertos de gadgets iSuppli acaban de publicar su estimación sobre el coste de las piezas del nuevo tablet de Amazon, Kindle Fire. Por supuesto esto es una estimación según sus posbiles componentes e información recopilada de proveedores como Quanta, pues ni iSuppli ni aún ningún otro usuario ha podido ver las “tripas” de esta nueva tablet. Por tanto son conjeturas.
Volviendo a la estimación hecha por iSuppli,  estraíamos hablando de que sólo en componentes el Kindle Fire cuesta en torno a 191$. Añadiendo el coste de fabricación ya hablaríamos de un total de 210$. Y todo esto a la baja, pues comentan que la diferencia podría ser incluso de 30$ más.

Otra cosa que veo qeu iSuppli no ha tenido en cuenta es el coste por desarrollar el fw o por ejemplo los gastos ocasionados en publicidad por lo que esta cifra podría incrementarse en otros tantos dolares.

De todos modos esta práctica de perder dinero en el lanzamiento de nuevos productos es ya habitual en el mundo del videojuego, consolas como la PS3 o Xbox 360 perdían bastante por cada consola vendida, pero lo recuperaban posteriormente en la compra de los videojuegos. 
¿Por qué no iba hacer lo mismo Amazon? Si consiguen poner así un buen tablet a disposición de muchos usuarios. Un tablet asociado además a productos propios de Amazon como la appstore, video, música y libros en streaming, etc. Así se crean una clientela mucho mayor y que de paso, seguramente adquirirían otros productos no relacionados con la tablet en su tienda online con dos simple clicks.
Anuncios