Kindle Touch 3G: navegación 3G limitada

Con los nuevos modelos de Amazon nos estamos encontrando ciertas sorpresas no muy agradables, o por lo menos desconcertantes, porque se están produciendo ciertos cambios en sus características a peor con respecto a los actuales K3 Wifi y K3G.
Si en la anterior reseña hablaba sobre incompatibilidades entre apps y juegos entre el K3 y el K4, y la perdida de ciertas características (altavoces, batería, TTS, etc), ahora también vemos en el modelo, a priori superior, el Kindle Touch otro cambio importante a tener en cuenta para los nuevos compradores.
Si el K3 en versión 3G tenía acceso en USA Y UK a internet de forma gratuita (aunque los usuarios de este modelo en otros países sólo tenían acceso a la Kindle Store y a la Wikipedia en inglés), el que será el nuevo Kondle Touch en versión 3G limitará este acceso mundialmente, también incluye a USA y UK en esta medida, a sólo Kindle Store y Wikipedia en inglés. El Kindle Keyboard 3G mantendrá la accesibilidad pero no sus nuevos modelos.
Este es el comunicado oficial: 
We apologize for the confusion. Our new Kindle Touch 3G enables you to connect to the Kindle Store, download books and periodicals, and access Wikipedia – all over 3G or Wi-Fi. Experimental web browsing (outside of Wikipedia) on Kindle Touch 3G is only available over Wi-Fi.

Our Kindle Keyboard 3G will continue to offer experimental web browsing over 3G or Wi-Fi.

Poco nos afecta a los demás usuarios fuera de USA y UK este cambio pero seguro que las quejas de usuairos de estos países llegarán pronto.

Eso sí, mi respuesta sería clara: estos dispositivos son para leer, navegar en pantalla de tinta electrónica es lento y a veces irritante (me refiero a navegar exclusivamente). Para eso mejor un tablet 3G.
Anuncios

4 pensamientos en “Kindle Touch 3G: navegación 3G limitada

  1. Jaxs en dijo:

    Silvia dijo…

    ¿Sabe alguien si en el Kindle Touch 3G (el que se compra en USA) se puede cambiar el lenguaje a castellano?
    Y otra cosa; ¿qué tal funciona la navegación?

  2. Jaxs en dijo:

    Hola Silvia, te conesto. El Touch no incluye el castellano como idioma, sólo inglés. De todos modos es inglés básico que no reviste mucha complicación.

    Con respecto a la navegación 3G en este post puedes leer que es limitada y el por qué. Además de que en España sólo lo puedes usar el 3G para la Wikipedia y la Kindle Store, nada más.

  3. Acabo de comprarme un Kindle Touch 3G y por no investigar a profundidad me llevé la desagradable sorpresa de las restricciones en navegación. Te hace pensar que hubiera sido mejor comprar el keyboard. Aprovechando la temática de tu blog, has redactado alguna entrada comparando el Touch con el Keyboard en sus versiones 3G? asi veo valoro si vendo el que tengo para comprarme el Keyboard.

    Si bien es cierto que el Kindle es un lector de e-Books, esperaba usar el 3G para emergencias como algún correo importante y más que en mi país Nicaragua el 3G en móviles es demasiado caro, lo valoré como una excelente compra por eso.

    Traveseando el sistema me di cuenta que tiene un detalle que permite navegar sin restricciones, muy pero muy incómodo pero es posible sin realizar algun hack o parecido.

    Saludos.

  4. Jaxs en dijo:

    Hola Jimmy. Pues comentarte que el 3G de los modelos K3 es más “libre” que el de los nuevos modelos de Amazon. Digo más libre en el sentido que el Touch ya sea en USA o el resto del mundo tiene limitada la navegación exclusiva a la Wikipedia y la Kindle Store. En cambio los 3G del K3 en USA podían navegar libremente aunque también los vendidos fuera estaban restringidos a Wikipedia y Kindle Store pero podían a veces conectarse realizando algunas cosas.

    Te dejo este enlace con más información: http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/04/kindle-3-modelo-wi-fi-o-3g.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s