La tablet Coyote será Kindle Fire

Mañana, día 28 de septiembre, es el día elegido por Amazon para convocar a la prensa y mostrarles algo. Y aunque la encuesta que propuse sigue vigente y aún nada está claro ni nada es definitivo, el 90% de los medios hablan de que será su primer tablet de 7″ (la anteriormente conocida como Coyote) la que será anunciada mañana.
Su nombre oficial parece ser que será “Kindle Fire” y que su precio de lanzamiento es el de los rumoreados 250$. Amazon no está realmente satisfecha con el modelo que lanzará mañana pues no ha sido desarrollado propiamente por ellos (Lab126) sino externamente, porque viendo que no iban a tener mucho tiempo para llega a la campaña navideña (pretenden vender en ésta 3 millones de tablests), decidieron centrar sus esfuerzos en la tablet de 10″ que será lanzada en 2012, y optar por esta de 7″ como una adaptación de la Blackberry Playbook desarrollada por Qanta. Por tanto van a lanzar “lo que tienen” no lo “que quieren”.
Incluso, algunos medios ya dan por muerta esta tablet de 7″ antes de nacer, pues parece que la “gran batalla” actual entre tablets se centrará entre las de 10″. Y aunque se comenta que tendrá un micro más lento que la original PlayBook, hay que tener en cuenta que esta tablet de 7″ tiene mucho que decir pues lo que Amazon plantea que será posible con ella (libros, música y video en streaming, múltiples apps, además de su propia appstore, etc) además de su precio de 250$ atraerá a muchos usuarios.
Mañana sabremos más y podremos juzgar el dispositivo según lo que nos presenten en la rueda de prensa.

Anuncios