Mini-News Semanal

 – Amazon convoca una rueda de prensa para el 28 de septiembre a las 10h en Nueva York. Múltiples son los posibles anuncios, pero la opción del anuncio de sus tablets o sus nuevos ereaders son los que cobran más fuerza.

Amazon tras haber estado testeando en Seattle la descarga de libros desde librerías en el Kindle, habilita el préstamo de libros a través de 11.000 bibliotecas estadounidenses con su programa Kindle Library Lending.

Amazon lanzará publicidad local, al estilo de Groupon, mediante sus publi-Kindles.
Amazon Holanda será una realidad para el primer cuatrimestre de 2012.
Koro Castellano, directora de la tienda online BuyVip (también perteneciente a Amazon) se incorporará desde el 1 de Octubre al equipo directivo de Amazon España y será la encargada del lanzamiento y desarrollo del Kindle en España.
Borders cerró por bancarrota hará unos meses y salió a subasta recientemente. Parece ser que uno de los compradores ha sido Barnes & Noble (conocidos por su Nook).
– Ya se puede reservar el nuevo Sony PRS-T1 en la página oficila de Sony a un precio de 180€.

– La nueva aplicación Android de Sony para lectura de libros sólo funcionará en los tablets de Sony.

– La cadena de librerías inglesa Waterstone’s prepara su tienda digital de libros y el lanzamiento de su propio eReader para 2012. Su idea es imitar el gran éxito de Barnes & Noble y su Nook.
Bubok, la plataforma española de autopublicación de libros, tendrá presencia en otros tres países además de España y Portugal: Noruega, Suecia y el Reino Unido.

– Dos universidades finlandesas y una china se han unido en un proyecto de creación de eReaders que usarán energía solar.

Anuncios