Kindle firmware 3.3 beta

Ya existe un nuevo firmware para los poseedores del Kindle3, pero tomaoslo con calma, aún no está disponible para el usuario de calle. Empecemos desde el principio.
Amazon anunció antes del verano que sus dispositivos podrían descargar, antes de que finalizara el año, libros desde las bibliotecas de USA. Para ello y trabajando con Overdrive, distribuidor de ebooks y audioebooks, se puso manos a la obra para que esto fuese posible. Tras dicho anuncio, Amazon empezó a enviar sus nuevos dispositivos con fw 3.2 pero este fw no incluía ningún cambio con respecto al tema de la descarga de libros desde bibliotecas y curiosamente aún hoy en día no está disponible para los usuarios de la versión 3.1. Por lo que es de suponer que su lanzamiento fue seguramente un paso intermedio para preparar la versión 3.2.1 que es la que incluyen los publi-Kindles vendidos en USA
Bien, pues hace pocos días se publicó la noticia de que en las bibliotecas de Seattle (USA) están haciendo las pruebas beta para la descargas de libros (21 días de préstamo) y resulta que aquellos usuarios con un Kindle que han querido probarlo, reciben automáticamente la actualización 3.3.
Por todo esto, es probable que tengamos anuncio oficial proximamente de este nuevo fw que podría estar incluido en los posible nuevas revisiones de los modelos Kindle3 actuales y lanzado para todos los ya poseedores de un Kindle3, si como se lleva anunciando desde hace un tiempo los usuarios de este eReader podrán descargar libros desde todas las bibliotecas de USA antes de finales de año.

Eso sí, ya avisan que será gratuito el prestamo de libros para los modelos Wi-fi, y que los modelos 3G tendrían que obtener el libro mediante cable USB o pagar la tarificación de datos por el coste de usar el 3G para la descarga.

Anuncios