Métodos para retirar los anuncios del publi-Kindle (fw 3.2.1) – ACTUALIZADO –

A mucha gente, el descuento de los 25$ en el Kindle3 por recibir publicidad les pareció una oferta interesante y decidieron comprárselo en USA o que alguien se los comprara y enviara, pues los publi-Kindle (Ad-Kindle o KSO) están disponible sólo en y para USA.
Muchos ahora ven desagradable tener que ver estos anuncios o simplemente prefieren customizar sus salvapantallas, y buscan y preguntan como retirarlos. Ante todo decirles que que aquellos que compraron estos dispositivos estaban aceptando un contrato por el cual recibían el descuento a cambio de los anuncios y que si retiran los anuncios están incumpliendo dicho contrato de forma voluntaria (porque una cosa es realizar un jailbreak para añadir herramientas o características que no posee al dispositivo y otra distinta es recibir un descuento por recibir anuncios y no cumplir dicha parte del trato). 
Además, tras esta consideración ética y moral, debo avisaros que cualquier modificación que realicéis al dispositivo es hecha bajo vuestra responsabilidad y que tampoco puedo estar seguro del correcto funcionamiento pues no poseo dicho modelo publi-kindle (sólo publi-Kindle Wi-fi).

A. Retirar anuncios sin jailbreak
1. Conectar el publi-Kindle al PC. 
2. Entrar en la carpeta /system del Kindle (puede que tenga que mostrar todas las carpetas y archivos ocultos) o escribir en la barra del explorador el nombre de la unidad y la carpeta system para que aparezca (ej. siendo la unidad j, j:/system/) 
3. Si ya tienes los anuncios activados (lo hace al conectar el Wi-fi por primera vez para registrar el dispositivo) habrá una carpeta llamada .assets. 
4. Borraremos esta carpeta o le cambiaremos el nombre. Puede que tengamos que utilizar el interfaz de comandos de Windows porque no nos lo permita de forma normal desde el PC (Inicio –> ejecutar –> escribir cmd –> nos aparecerá dicho interfaz, no iremos a la unidad y carpeta en cuestión para borrarla).  
5. Crear una nueva carpeta en blanco llamada .assets. 
6. Reiniciaremos el Kindle (aconsejable). 
7. Los anuncios no se descargarán más aún si se conecta el eReader al Wi-fi.
Sin embargo, el screensaver siempre le pedirá que descargue anuncios y los banners también, por lo que para poder customizarlos y poner nuestro screensavers, sería necesario el jailbreak. 
Si en cambio no queremos hacer el jailbreak y no nos importa tener los salvapantallas clásicos de escritores, simplemente no tendríamos que haber creado la carpeta en blanco de .assets. Pero importante, de este modo (sin la carpeta .assets) en cuanto nos conectemos al Wi-fi, los anuncios reaparecerán.
B. Retirar anuncios con jailbreak opción 1.
1. Descargar archivo zip.
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen 2 archivos. Colocar el archivo Jail break w3 ad supported 3 2 1. bin en la raíz del Kindle (ej. en  j:/  pero no dentro de ninguna carpeta).
4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home –> Menu –> Setting –> Menu –> Update your Kindle.
6. Tras el reinicio, conectar nuevamente al PC e instalar el otro archivo bin descomprimido en la raíz, k3 ad supported screen saver, y volver a realizar el proceso de Update.
7. Tras esto, le daremos a “dormir” al dispositivo (tecla de bloqueo) y debería aparecer un salvapantallas indicándonos que la instalación ha sido satisfactoria.
8. Iríamos a la carpeta linksus/sreensavers/ dentro del Kindle y colocaríamos nuestros salvapantallas customizados numerados por 00…


C. Retirar anuncios con jailbreak opción 2.
Esta opción es más novedosa y tampoco sé si es al 100% efectiva pues como comentaba arriba no tengo dicho fw y no puedo corroborarlo.
1. Descargar nuevo jailbreak 0.9
2. Conectar el publi-Kindle al PC.
3. Dentro de la carpeta descargada existen múltiples archivos. Debeís escoger el que corresponda a vuestro modelo de publi-Kindle y colocarlo en la raíz del dispositivo:

"update_jailbreak_0.9.N_k3g-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G US (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3w-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 WiFi (Only if running FW 3.2.1)
"update_jailbreak_0.9.N_k3gb-3.2.1_install.bin" - Kindle 3 3G UK (Only if running FW 3.2.1)
4. Desconectar de forma segura del PC.
5. Home –> Menu –> Setting –> Menu –> Update your Kindle.
6. Tras el reinicio, conectar nuevamente al PC y escoger el nuevo hack para screensavers 0 correspondiente a vuestro modelo:
"update_ss_0.24.N_k3g_install.bin" - Kindle 3 3G US
"update_ss_0.24.N_k3w_install.bin" - Kindle 3 WiFi
"update_ss_0.24.N_k3gb_install.bin" - Kindle 3 3G UK

7. También copiaríamos la carpeta linkss dentro del Kindle y colocaríamos ahí nuestros salvapantallas customizados. 
8. Realizaremos el update como anteriormente.
9.Tras el reinicio, le daremos a “dormir” al dispositivo (tecla de bloqueo) y deberían aparecer nuestros nuevos salvapantallas.

Anuncios