Mini-News Semanal

Noticias cortas y resumen de esta de esta semana:
Amazon España es casi una realidad, el 14 de Septiembre está convocada la prensa en Madrid donde es muy probable que se anuncie la apertura y funcionamiento de la tienda online a partir del día siguiente. 
– Acaba la IFA 2011 de Berlín. La feria de productos electrónicos más importante del mundo se celebró como cada año en Berlín, en esta ocasión del 1 al 7 de Septiembre. Éxito en visitas y nuevos productos presentados aunque hubo pocas ruedas de prensa jugosas (Amazon finalmente no estuvo).
Sony anuncia en la IFA 2011 su nuevo eReader, Sony PRS-T1 y sus dos tablets, P y S.

– La nueva generación de pantallas Sipix estarán disponibles en menos de 6 meses para ser añadida a los nuevos modelos de eReaders.
Intel está trabajando en una app para la creacción de ebooks.

Google ebookstore se expande en UK, Cánada y Australia.

– El nuevo formato KPR de Amazon ya ha sido crakeado y es posible retirar el DRM. Además en las nuevas versiones de Calibre nos lo convierte en archivo PDF.
– El Nook Color sigue bajando de precio, a 150$ puede ser encontrado en eBay. El NC2 está a punto de salir.
– Muere el 6 de septiembre Michael Hart, fundador del Project Gutenberg, la primera website que publicó libros de forma gratuita (libros que ya habían finalizado su derecho de autor).
– En Australia también empiezan a moverse las empresas de eReaders y la empresa australiana Kogan, lanza su primer dispositivo el new-Kogan (llamado así aún siendo su primer modelo), que por desgracia se basa en una tecnología obsoleta, pantallas Sipix antiguas.

Anuncios