Novedades sobre la tableta de 7" de Amazon

Toda esta noticia viene a razón de que la página web de Techcrunch comenta haber podido ver y tocar la nueva tableta de 7″ de Amazon, aka Coyote, cuya información, junto con la otra rumoreada tableta de 10″, aka Hollywood, nos va llegando a cuenta gotas desde distintos medios.
El artículo se podría resumir con una frase sobre lo real o no de la llegada de dicha tableta de 7″, 
“How do I know all of this? Well, not only have I heard about the device, I’ve seen it and used it. And I’m happy to report that it’s going to be a big deal.”
“¿Cómo estoy informado de esto? Bien, porque no sólo he oído hablar sobre este dispositivo, sino que lo he visto y usado. Y estoy feliz de informar de que va a ser una buena compra”.
Pues si tomamos como cierto, que M.G. Siegler, la ha visto y usado en persona, también tendremos que tener en cuenta las declaraciones que ha hecho al respecto:
– Muy similar en aspecto a la Blackberry Playbook.
– Saldrá a la venta a finales de Noviembre -> mala noticia pues estará muy cerca de final de año y ya iniciada la campaña navideña en USA, con lo cual la previsión de 3 millones de tablets vendidos para 2011 va quedarse demasiado alta a mi parecer.
– Pantalla multitáctil de tipo capacitiva.
– Duración de 10h de batería aprox.
– Capacidad interna de 6GB pero con ranura microSD.
– Versión Wi-fi (aunque se plantean en un futuro lanzar una versión 3G).
– Su S.O. será basado en un Android exclusivo, del que el usuario desconocerá la versión y futuras actualizaciones (se comenta que estará basado de inicio en el Android 2.2).
– Su gran fuerte será el uso de los servicios Amazon en la nube: Kindle Store (libros), Cloud Player (música) y Amazon Instant Video (películas y series). Todo esto podría venir asociado en un pack de Amazon Prime (es como una sección VIP para clientes de Amazon USA).
– Y por último, hablamos de un precio de 250$.
Conclusiones:
– Parece que será potente pero no en demasía, para poder hacerlo asequible económicamente.
– Da la impresión de que este modelo de 7″ competirá directamente con el Nook Color y que será el de 10″ (esperado para algún momento del 2012) el rival del iPad.
– El S.O. está listo y pulido, sólo falta algún mínimo retoque.
Otros datos:
– Se comenta en el artículo que no hay un Kinlde Touch cercano (realmente lo dudo).
– Que pretenden trabajar en un modelo dual para el futuro que incluya una pantalla de tinta electrónica y en la otra parte una multi-táctil o la búsqueda de una pantalla híbrida (rumores que ya existían anteriormente).
– Que podría desaparecer el Kindle DX.

Anuncios