QualityEpub

Mucha gente conoce y usa el Calibre, cuya función primordial es converir libros de distintos formatos a compatibles con el eReader de cada uno. Pero tiene una clara desventaja, no admite archivos DOC. Hoy os traigo un programa, el QualityEPub, que lo admite y que además nos permite maquetear adecuadamente el libro en DOC antes de convertirlo, e incluso mejor, si estamos escribiendo un libro y queremos publicarlo, este programa contiene las herramientas adecuadas que junto al uso del Microsoft Word, crearán el ebook perfecto.
  
Como decía antes, QualityEPub es un programa que permite generar de forma rápida y sencilla un libro electrónico en formato ePub, MOBI o AZW. El ebook generado cumple rigurosamente el estandar y todas las recomendaciones, por lo que es compatible con todos los lectores electronicos del mercado.

QualityEPub esta pensado para autores que desean publicar sus libros en formato electrónico. Tambien es util para lectores que deseen pasar su bibloteca a formato electronico. Los estudiantes y profesionales que deseen pasar sus notas a formato electrónico tambien encontraran en QualityEPub un inestimable aliado.

El Microsoft Word es el procesador de textos más popular. Word es capaz de manejar directamente los formatos DOC, RTF, HTML y TXT. Los PDF pueden ser transfrmados en un DOC con muy poco esfuerzo. Los libros en papel se puden escanear y, mediante OCR, transfomar en formato DOC con algo más de trabajo.

Con este programa podremos fácilmente crear un ebook a través de dicho formato DOC. Estos son los pasos a seguir:

  1. Usando el Word hacemos una correción gramatical y otra ortográfica del documento. Lo aconsejable es dar un buen formato al libro usando los estilos Titulo1, Titulo2, Titulo 3, etc… Se puede usar negrita, cursiva, subindices, superindices, texto en bloque, listas, alineamientos, fotografias, etc…  Un documento bien formateado dará un libro de calidad.
    No es necesario que ponga portada, datos del libro o indice. QualityEPUb lo hace.
  2. Exportamos el documento como página web filtrada
  3. Lo importamos con QualityEpub y ponemos los datos del libro: ISBN, Autor, titulo, portada, etc…
  4. Generamos el ebook en formato ePub y MOBI y AZW. Estos formatos cubren la totalidad de los lectores electronicos.
  5. Verificamos el documento en el PC. Digital Edicions le permitira ver un ePub como se veria en un lector e-ink o un iPad. Amazon tambien dispone de un programa gratuito que le permitirá visualizar los MOBI y AZW, el Kindle Previewer.
  6. Realizamos las correciones que considere necesarias. QualityEPub tiene un sencillo editor para ello.
  7. Y si nuestra intención es publicar el libro: lo haremos con el AZW en Amazon. No rechazan ningun libro y los trámites necesarios son rapidos y sencillos. Aunque la página de contratación esta en ingles admiten libros en castellano; o con ePub en B&N. No es incompatible con la opción anterior y seguramente reportará más clientes. Además existen editoriales hispanas dedicadas al libro electronico.
QualityEpub no genera libros con DRM dado que cada plataforma de ventas tiene su propio sistema. Habitualmente ofreceran poner DRM al libro, cosa que se conseja rechazar. Seguramente sin DRM lo copiaran más, pero tambien lo conocerán más, con lo que las ventas se incrementarán.
 
 
 
Anuncios