>Amazon España

>

Parece que los múltiples rumores que asolan desde hace 2 años la aparición esperadísima de Amazon en España se están cumplimiendo finalmente. Desde la compra de la empresa española BuyVip de venta por internet por Amazon, el registro de los dominios y la contratación de Koro Castellano (antigua responsable de Tuenti) para dirigir el proyecto no hicieron más que avivar los rumores de muchos medios que incluso llegaron a afirma que enero de este año sería el elegido para su apertura final, pero finalemente no fue así.
La que si parece una fecha ya definitiva será la de Octubre de este año, o así parece entresacarse de múltiples conversaciones entre Amazon, las editoriales y DHL (la empresa que se encargará de realizar los envíos). Es verdad que el centro logístico proyectado en Madrid seguramente no esté finalizado pero no os preocupeís, Amazon Francia suplirá todos los pedidos hasta la finalización de éste.
De todos modos la gran apertura tampoco será a lo grande, pues sólo estarán disponibles algunas secciones de la mítica tienda, pero se prevee que se vaya ampliando progresivamente. Eso sí, la que no faltará será la sección dedicada a libros aunque en este tema Amazon se ha quejado amargamente por el bloqueo de precios existentes, donde son las editoriales las que fijan el precio final y sólo los distribuidores pueden rebajar como máximo un 5%, además del consabido super-IVA en los ebooks.
Veremos como se suceden los hechos y si se cumplen las fechas y las expectativas esperadas.

Anuncios