>Text-to-Speech en español para Kindle 3

>

Aunque la voz en inglés podía ser útil para practicar el idioma, seguro que muchos de nosotros echábamos de menos la opción de que Kindle nos leyese nuestros textos en español. En mobileread están en ello y han preparado una modificación que hace posible que Kindle lea español y muchos otros idiomas. Necesitareís el jailbreak instalado y realizar unos poco pasos que se detallan en este tutorial.
Tutorial de instalación (por Cristian)
   1. Primero debes tener instalado Jailbreak 3.1. Si no lo tienes instalado, lee aquí http://miexperienciakindle.blogspot.com/2011/02/jailbreak.html
2.       A continuación descargamos los 2 archivos necesarios para nuestra modificación
3.       Ambos están comprimidos en ZIP, así que descomprimimos los dos archivos.
Del primero nos quedará este listado:
4.       Debes copiar el correspondiente a tu modelo de Kindle 3 en la raíz del lector. Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]
ej. Lo más habitual es un kindle con wifi, así que copiaremos el penúltimo archivo update_TTSMod_0.4N_k3w_install
(Su equivalente updateXXXXX_unistall no lo perdamos de vista porque nos serviría para desinstalar las voces españolas)
5.       Descomprimiendo el segundo archivo nos queda:
 
6.       Copiamos toda la carpeta TTSMod a la raíz del Kindle y a continuación le pedimos que actualice (HomeMenú-Settings-Update your Kindle).
7.       Nos esperamos a que confirme la actualización y reinicie.
Ya puedes abrir un libro y pulsar Shift + Sym y escuchar las voces robóticas que emulan a los abuelos cuentacuentos que te acompañaban a la hora de ir a dormir. El paquete contiene una voz masculina y otra femenina (de calidad similar) y permite elegir 3 velocidades diferentes. 
Para acceder al menú del Text-to-Speech debes pulsar “Aa” mientras ya se ha iniciado la lectura. Se pueden liar con las numeraciones o con los signos de puntuación, pero en general la lectura es correcta.
La pena es que con esta modificación perdemos la voz en inglés. Siempre puedes volver atrás copiando el archivo uninstall en la raíz y actualizando. En el foro de mobileread hay versiones duales para que se puedan mantener los dos idiomas, pero a mí no me convenció demasiado la voz inglesa.
Aquí os dejo un video para que veaís el resultado, y recordad que cualquier modificación que hagaís se hace bajo vuestra responsabilidad.

Anuncios