Se lía parda entre B&N y Amazon

Os comentaba en el seguimiento especial de la BEA 2011 (Book Expo America) que el nuevo modelo de Nook ha sorprendido muy gratamente a todos los periodistas, tanto en el interfaz gráfico, la nueva pantalla táctil o sobre todo esas 2 meses de batería que claman como gran avance. Pues bien, Amazon ha querido contraatacar con este anuncio de la competencia y la ha líado.
¿Os acordaís de todos los anuncios sobre el Kindle que mencionan 1 mes de duración de la batería? Pues os habeís debido equivocar, donde decían 1 mes ahora Amazon dice 2 meses de batería. Sólo cambio la letra pequeña y de 1h diaria de lectura sin Wi-fi, ahora pongo que se consigue durar 2 meses leyendo sólo 30 min y sin Wi-fi.
¡¡Muy mal Amazon ,pero que muy mal!! Así no se hacen las cosas, ¿además pensabas que nadie se iba a dar cuenta del sútil cambio?
Pero claro, aquí entra B&N en juego. Se han molestado con esa publicidad “engañosa” que ha lanzado Amazon con respecto a la batería del Kindle y su nuevo Nook por lo que han sido tajantes en la respuesta, con un buen ¡zas! en toda la boca:

Con un máximo de dos meses en una sola carga, el Nuevo NOOK tiene la vida más larga de batería que existe actualmente en la industria, y por tanto, el rendimiento de la batería es superior al Kindle 3.  
En nuestras pruebas, en las mismas condiciones exactasa las que se ha sometido el Kindle3, el uso continuo del dispositivo dio lugar a más de dos veces la vida del Kindle. Con un cambio de lectura aproximado deuna página por minuto, la batería del nuevo NOOK tiene una duración de 150h, siendo la del Kindle, utilizando el mismo tipo de cambio de página, de una duración de sólo 56h (ambos sin Wi-Fi). El nuevo NOOK ofrece más de 25.000 cambios de páginas en una sola carga.

    -Jamie Iannone, presidente de Barnes & Noble Productos Digitales.
Anuncios