Jailbreak para Kindle

Es un programa hack con el que se consigue poder modificar ciertas características del Kindle, como pueden ser cambiar las imagenes correspondientes a los salvapantallas o los tipos de fuentes para adecuar más la lectura a nuestro gusto.

Para instalar el jailbreak debemos seguir muy bien las indicaciones y aber que realizar cualquier modificación puede implicar la pérdida de la garantía. Es prácticamente imposible que se produzcan fallos al modificar los salvapantallas pero si, en cambio, si modificamos las fuentes.

Instrucciones para versiones de firmware anteriores a la 3.1:

Descargar el archivo adjunto jailbreak-0.6.N, y descomprimirlo. Aquí, puedes encontrar un montón de archivos. Bin y un directorio src.
Deja el directorio solo, y cargar el archivo update_ * _install.bin en el directorio raíz de su Kindle.

* (Como siempre, K2 para k2 de EE.UU., K2i medios K2 GW, dx  para KDX EE.UU., DXi significa KDX GW, DXG para KDX grafito, K3G significa 3G K3 (EE.UU. [B006]), k3w para los K3 WiFi [B008] y k3gb para los 3G K3 (Reino Unido [B00A]).
ej. Para un Kindle 2 Internacional, usaríamos  update_jailbreak_0.6.N_k2i_install.bin
*¿Cómo sabemos cual es nuestro modelo? Home -> Menu -> Settings -> y abajo del todo de la primera página veremos la device info y el nº de serial.

Ahora, retire el Kindle, y vaya a [HOME] -> [MENU]> SETTINGS -> [MENU]> Update your kindle. El proceso será rápido. (Y puede suceder que en los dispositivos con firmware (FW) 2.x puede aparecer un error (error de U006, en la esquina inferior izquierda de la pantalla). Es completamente normal y no provocará ningún daño).

Instrucciones para versiones de firmware posteriores a la 3.1:

Este es el enlace del jailbreak. Se incluyen dos versiones de jailbreak porque el autor (yifanlu) está trabajando con ambas y ninguna ha sido considerada definitiva, pero la que se encuentra descomprimida dentro de la descarga es la que ha demostrado ser más segura.
La principal versión del jailbreak (que como he dicho aparece ya descomprimida en la descarga) se basa en el hack ideado por otro autor (dsmid) que le permite elegir el proveedor de la actualización (oficial de amazon u otro hack) mediante la colocación de un archivo en la carpeta del jailbreak mediante el USB.  

Dicho archivo a colocar es un archivo de texto en blanco “HACK_UPDATES” . Reinciamos y ya nos permite instalar “hacks” (salvapantallas, fuentes,…), pero no actualizaciones oficiales de Amazon (3.1 ni anteriores). Si en cambio colocamos el archivo de texto “AMAZON_UPDATES” y reiniciamos, nos permite instalar las actualizaciones de Amazon, pero no hacks (3.1 ni anteriores). Las dos opciones (hack u oficial) son incompatibles entre sí, por lo que sólo podremos usar una de las dos. Si se es nuevo en esto del jailbreak, la última opción es la más recomendada, pues además de poseer un comando de emergencia para recuperar el dispositivo, es la más testeada tanto por el autor como por los usaurios testers.
La otra versión del jailbreak (la comprimida dentro de la descarga modifica un archivo en el sistema operativo, que posibilita introducir tanto programs hacks como oficiales de Amazon, pero que puede producir errores futuros en nuevas actualizaciones (por lo que tendría que ser desinstalado antes de futuras actualizaciones realizadas por Amazon). Por tanto sólo es recomendada por expertos o que no pueden vivir sin hacks.


Utilidades del Jailbreak

         Modificar fondos/salvapantallas del Kindle
         Modificar fuentes del Kindle

Tengo la versión de firmware 3.0.2 con jailbreak y hacks instalados. Si quiero actualizar a la 3.1 y usar el jailbreak, ¿debo desinstalarlo primero antes de actualizar a 3.1 o puedo actualizar con el hack y luego simplemente instalar el nuevo jailbreak?

Versiones anteriores del jailbreak tienen efecto cero (ni positivo ni  negativo) en la 3.1. pues estas anteriores no modificaban nada importante en S.O. Así que se supone que se mantendrían los salvapantallas sin perderlos. 
El problema aparece cuando tenemos la versión 3.1 y lo que queremos es instalar el jailbreak que no teníamos previamente, entonces si tendremos que instalar la nueva versión del jailbreak 3.1.

Recordad que actuaís bajo vuestra responsabilidad.

Anuncios