Código fuente y proxima actualización de firmware 3.2 para Kindle

Amazon ha puesto a disposción de cualquier usuario los códigos fuentes de todos los firmwares de todos sus modelos de Kindle. Y ésto es lo que ha dicho con respecto a esta publicación:
Amazon se complace en poner a su disposición para descargar un archivo del código fuente legible correspondiente a los paquetes de software modificados utilizados en las disitintaas versiones del dispositivo Kindle. Al descargar el código fuente, usted se compromete a lo siguiente: 

Amazon y sus filiales proporcionar el código fuente “TAL CUAL” SIN REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. USTED ACEPTA QUE EL USO DEL CÓDIGO FUENTE ES BAJO SU PROPIO RIESGO. EN TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE AMAZON Y SUS AFILIADOS DE TODA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. AMAZON Y SUS AFILIADOS NO SE HACE RESPONSABLE POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO DERIVADOS DEL USO DEL CÓDIGO FUENTE, INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, MORALES Y CONSECUENTES.
Pues bien quizás es algo interesante para aquellas personas con adecuados conocimientos sobre programación pero para aquellos que no tenemos dichos conocimientos quizás no es una información tan útil. Eso sí, si podemos sacar otra noticia interesante sobre esto. 
Que existe un firmware 3.2 y 3.2.1 proximamente disponible para los usuarios, pues su código fuente está disponible en dicha página de Amazon. En un principio supuse que se trataba de un nuevo firmware para los modelos de publi-Kindle (Kindle con anuncios de publicidad que desde el 3 de Mayo se pueden comprar en USA) y así es. Dichos modelos traen dicho firmware incluido. Pero no sólo ese modelo, sino que puedo confirmar que al menos los modelos de Kindle actualmente a la venta en USA también están siendo enviados con dicho nuevo firmware.
Ante todo es curioso que Amazon no haya proporcionado una versión Beta a los demás usuarios, habiendo incluso 2 versiones del nuevo firmware 3.2 superiores a la actual 3.1.
Entre las características de este nuevo firmware se habla de que vendrá con la opción de Kindle Lybrary Lending habilitada para cuando esto sea una realidad en USA, además de que proporcionará la opción de recibir los anuncios en el ya comentado publi-Kindle (o ad-Kindle como está siendo conocido en algunos foros anglosajones).
Otra cosa a destacar es que la diferencia de precio entre el Kindle y el publi-Kindle es de 25$, casualemente el mismo descuento que están recibiendo estos días, en un vale, los compradores de los modelo Kindle 3G y Kindle DX. Eso hace previsible que este firmware 3.2 permitirá a los usuarios del Kindle reconvertir su dispositivo a publi-Kindle recibiendo como compensación/regalo un vale con esos 25$.
Como ambas medidas, los anuncios en Kindle y el Kindle Library Lending, actualmente sólo estarán disponibles para USA, puede ser que dicho nuevo firmware 3.2 sólo esté disponible por tanto para USA. O al menos de esas dos versiones de fw 3.2 sólo una será para los modelos USA y la otra para las versiones internacionales.
¡¡Os mantendré informado!!


Anuncios