FastStone Image Viewer

¿Buscaís otro programa para preparar el manga para vuestro eReader distinto al Mangle? Pues aquí os dejo FastStone Image Viewer. Este programa es un navegador de imágenes, estable, fácil de usar y sirve como convertidor y editor. Tiene una amplia gama de características que incluyen visualización de imágenes, gestión, comparación, eliminación de ojos rojos, envío por correo electrónico, cambiar el tamaño, recortar, retoques y ajustes de color. Estas últimas características muy importantes para optimizar nuestro manga para el Kindle. Puede llegar a ser algo más engorroso que otros programas pero nos proporciona funcionalidades de las que otros carecen.  

Otras características incluyen un amplificador de alta calidad y una presentación musical con 150 efectos de transición, así como transiciones JPEG sin pérdida, efectos de sombra paralela, anotación de imagen, soporte para escáner, histograma y mucho más. Es compatible con todos los principales formatos gráficos (BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF animado, PNG, PCX, PSD, EPS, TIFF, WMF, ICO y TGA) y formatos RAW de cámaras digitales (CRW, CR2, NEF, PEF, RAF, MRW, ORF, SRF, ARW, SR2, RW2 y DNG)

Tutorial (por Danilo Than):

Empezamos con los Mangas, yo lo que hago es lo siguiente:

1) Lo consigo / escaneo (etc…), dependiendo de si viene en CBR o JPG directamente; pues descomprimo el CBR (renombras a RAR y descomprimes en una carpeta) y luego vuelves a ponerle .CBR; lógicamente si tienes ya los JPG no hace falta…

2) Abro el FastStone, voy a la carpeta donde están los JPG, y le pico arriba del TODO en TOOLS, BATCH CONVERT y ya me sale la Ventana donde trabajamos con todo.

3) Le das a ADD ALL, y luego ya te metes EN ADVANCED (está por defecto, pero acuérdate de guardar todo en JPEG, a máxima calidad = 100), allí tocaría lo siguiente:
– RESIZE : 600X800, mantener ASPECT RATIO y uso del LANZCOS3
– ADJUSTEMENTS: CONTRAST= +25 , SHARPEN= 3 Y GREYSCALE

De todas maneras si os parece más fácil y a mí no me cuesta nada colgarlo, os paso el archivo “.ccf” para que automáticamente os coja las modificaciones, es sólo entrar en ADVANCED — Y DARLE A “LOAD OPTIONS FROM FILE”, escogéis el archivo que cuelgo y ya está.

Lógicamente, oye, es modificable, yo pongo mis ajustes después de haber probado varios, seguramente cada uno tendrá los suyos jaja.

4) Yo renombraría simplemente a image001, 002 etc… (debajo de ADVANCED OPTIONS, está RENAME!!), lo metería en una carpeta con nombre corto DENTRO de la Carpeta “PICTURES” DEL K3 y desconecto bien el USB.

5) Sólo queda darle en el K3 a la combinación de teclas vital: “ALT+Z” , y ya aparecería vuestro COMIC/MANGA como una COLECCIÓN MÁS…

Espero que os sea útil y gracias a Danilo por su tutorial. Aquí podeís descargar el FastStone Image Viewer, y aquí otros programas también de FastStone



Anuncios