Kindle 3: ¿modelo Wi-fi o 3G?

A muchos usuarios o futuros compradores o surge la duda de, a la hora de comprar el Kindle 3, escoger entre el modelo Wi-fi o el modelo 3G (que también incluye Wi-fi). La mayoría piensa que por 50$ extras con respecto al modelo Wi-fi, vale la pena tener navegación gratuita 3G, pero ahí están cometiendo su primer error.

– El 3G gratuito y libre sólo funciona en USA (y UK desde la versión de fw 2.5). Amazon tiene convenios con una empresa de telecomunicaciones, AT&T, que es quien proporciona dicha cobertura gratuitamente en USA y Vodafone en Europa.
– Aquí no funciona dicha compañía por lo que Amazon tiene un convenio con Movistar en España, la cual sólo te limita el acceso 3G a dos únicas webs, Wikipedia (en inglés) y Kindle Store.
– Hack como tal no existe para conseguir saltarse las restricciones fuera USA o UK, y poder usar el 3G libremente. Eso sí, se puede forzar el cambio del operador en el Kindle para poder elegir otro (hay q hacerlo cada vez que te conectes y puede que lo pierdas y tengas que reconectarte) y así navegar (también válido para el Kindle DX que es exclusivamente 3G):

Si quereís saber a que operador os conectaís al 3G, primeramente activadlo y luego Home->Menú->Setting->611.   Esto os proporcionará la información de la red y el IMEI de la tarjeta 3G que lleva en el interior vuestro K2, Kindle 3 o Kindle DX (modelos con 3G).

En la parte correspondiente a Network (red), podéis ver el Network name, que podeís consultar a cual corresponde aquí.
  
Home->Menú->Setting->311  Te sale un menú con los operadores disponibles y eliges con cual navegar. Así podrás a veces saltarte la restricción y usar el 3G.

– El problema de esto es que si lo consigues, la navegación es tremendamente lenta y la mayoría de las veces o no es durarera o no se consigue positivamente. Por lo que gastarte esos 50$ extras puede ser tirar completamente el dinero.

Imagenes de la cobertura mundial de 3G:

Anuncios