El Ministerio de Cultura de España selecciona a Wolder para proporcionar libros electrónicos en las Bibliotecas Públicas del Estado

Wolder, empresa comercializadora de eReaders,  ha sido seleccionada por la Dirección General del Libro y, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura de España, para introcudir elbro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los e-readers), como los propios contenidos o libros electrónicos (e-books). 
En una primera fase del programa, Wolder proporcionará a la Biblioteca de La Rioja cincuenta e-books del modelo Mibuk.  La Biblioteca prestará los ebooks, cargados cada uno con mil títulos de la literatura universal, todos de dominio público,  por periodos de veintiún días no renovables a todos los lectores adultos con carné de la Biblioteca.
En cada préstamo se entregará al usuario un maletín con el dispositivo lector, una tarjeta SD de 2 GB que incluye los mil títulos, un cargador de red, una guía rápida, el manual de usuario en soporte digital y un folleto con los títulos de los libros incluidos. 
 
El Ministerio de Cultura ha destacado que con esta iniciativa promueve y garantiza el acceso de los ciudadanos a la lectura y a la cultura, independientemente del soporte en el que se encuentren y enriquece las colecciones de las bibliotecas, adquiriendo las herramientas que proporcionan los nuevos avances tecnológicos. Además, este programa viene a dar cumplimiento a la Proposición no de Ley 161/001344 sobre apoyo al libro electrónico en las bibliotecas públicas, aprobada el 25 de noviembre de 2009 por el Congreso de los Diputados, que instaba al Gobierno, entre otras cosas, a dotar a las bibliotecas de lectores y soportes que permitan la adecuada lectura de los libros electrónicos.
El Wolder mibuk es un modelo de 5″ (lo cual facilitará el transporte para los futuros usuarios-lectores) que consta de 16 escalas de grises además de las tipicas especificaciones en cuanto a formato y opciones estandar de los lectores de libros actuales.

Anuncios